Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2022

Norte Grande: cumbre de vicegobernadores en Corrientes

Desde el Senado de la Provincia informaron la realización de la cumbre de vicegobernadores de las provincias del Norte Grande. Tendrá lugar en la Capital correntina este viernes 9, a las 10, en el Turismo Hotel Casino de la Costanera.
El plenario dará comienzo a las 10, mientras que a las 12 ofrecerán una conferencia de prensa tras las deliberaciones.

El titular nato de la Cámara alta provincial, Pedro Braillard, que será anfitrión de la movida regional, se refirió además a las actividades enmarcadas en la Expo Norte Grande. Se trata de una agenda que se desplegará en Resistencia, Chaco, desde hoy y hasta el domingo 11.

«Es para generar otro espacio de diálogo, de construcción. Ya se hizo una reunión en Jujuy de legisladores. En Santiago del Estero, también. Y la próxima será de legisladores en Catamarca», detalló.

La cita de este jueves 8 tendrá lugar en el centro de convenciones Gala, organizada por el Consejo Regional del Norte Grande, donde participarán autoridades del Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones Salta y Tucumán. Será una oportunidad en la que se debatirán proyectos que impulsen el desarrollo local, como la tarifa energética, y servirá como reunión preparatoria para legisladores que será en Catamarca. También habrá ferias y eventos culturales.

Sobre la Expo, el Vicegobernador correntino comentó: «Vienen gobernadores y presidentes de legislaturas de las diez provincias del Norte Grande en la continuidad de los grandes foros que se están construyendo en la región. La más importante es la comisión de gobernadores, que el gobernador Valdés viene impulsando».

Braillard Poccard afirmó que «las provincias del Norte Grande tienen un peso legislativo importante en el Congreso y los gobernadores también. Cuando se termine de elaborar una agenda de temas se dejarán atrás las diferencias políticas, porque todo nos conecta como región, con obras que superan los intereses de una sola provincia».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios