Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 11:52 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de agosto de 2022

Educación en Corrientes: "Hay alumnos de tercer grado que no saben leer"

Así lo reveló la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, quien además contó que algunos estudiantes de secundaria "no leen correctamente".

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes Itatí López, hizo público la grave situación educativa en la que se encuentra Corrientes y al respecto señaló que "hay alumnos de tercer grado que no saben leer", como así también "tenemos estudiantes de secundaria que no leen correctamente y no saben interpretar un texto", reveló.

En una entrevista con Radio Dos, la titular de la cartera educativa consideró que los dos años de pandemia "afectó a la educación" y que los docentes "hicieron lo que pudieron". Además, remarcó que no todos los alumnos tenían conectividad cuando las clases se realizaban de manera virtual. " Esos datos no se revierten rápidamente", aseguró.

Luego, Práxedes López reconoció que la extensión horaria en las escuelas llegó para quedarse y que los resultados de la medida se verán recién en dos años.  "Vamos a tener más lengua y matemáticas, pero también tenemos que incorporar ciencias", dijo.

A su vez, comento que en septiembre se concretará la evaluación PISA y adelantó que los resultados "no nos va a gustar".  También indicó que en la provincia ya si vienen realizando las primeras evaluaciones jurisdiccionales. 

 

Ampliaremos

 

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios