Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de agosto de 2022

La vecina de Cristina Kirchner que desmintió el relato macrista: "Mucha alegría"

Una vecina de Cristina Kirchner desmintió el relato desde el lado de Mauricio Macri y sostuvo que hubo "mucha alegría" en la puerta de su casa en Recoleta.

Una vecina de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta desmintió el relato impulsado por varios medios y desde Juntos por el Cambio, la coalición liderada por Mauricio Macri. En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, la mujer no coincidió con el discurso de Horacio Rodríguez Larreta (el Jefe de Gobierno porteño) acerca de la supuesta violencia con la que se manifestaron los seguidores kirchneristas en la puerta de la casa de la vicepresidenta entre las calles Juncal y Uruguay.

La señora, que es reconocida en las redes por ser macrista, en esta oportunidad se sinceró y desbarató la versión que llegó desde el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires. En apenas pocos segundos y acompañada por un familiar, la vecina de "CFK" fue lapidaria al respecto.

La vecina de Cristina Kirchner en Recoleta que desmintió a Larreta: "No siento mucha agresión"

A contramano de lo que el Jefe de Gobierno aseguró en la conferencia de prensa nocturna de este sábado, la mujer aclaró en el video que "está todo en orden" y resaltó que "hay mucha gravilla, muchas murgas, muchos festejos". "Mucha alegría, mucha alegría, mucha alegría", la corrigió el familiar que estaba a su lado. "Mucha energía... Yo no siento mucha agresión, en eso estamos 100% de acuerdo", coincidió la protagonista.

El usuario Guido Cattáneo, quien difundió esta breve grabación mediante su cuenta de Twitter, destacó en el posteo que "la propia vecina de Cristina, insospechada de kirchnerista, cuenta que no sintió agresión, sino mucha alegría". Además, aseveró que "lo que pasó ayer debe entenderse en el marco de la disputa interna de JxC (Juntos por el Cambio) por ver quién es más duro y tomaron a la gente de rehén". "Larreta debe hacerse responsable", concluyó.

Larreta justificó la represión y le pidió a Cristina retirar a sus militantes

En una conferencia de prensa realizada pocas horas después de lo sucedido, el líder del PRO en la Capital Federal aseveró que "la vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros". "No lo vamos permitir. Por eso le pido, señora vicepresidenta, que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas", añadió.

"Y, como siempre hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén", profundizó. En la misma dirección, Larreta opinó que se está viviendo "un momento bisagra" en la historia y completó: "Tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento permanente. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social".

Poco antes, miembros de su Gobierno se habían reunido con funcionarios del Gabinete nacional para llegar a una solución tras un día marcado por la represión y la tensión política. Tras ese encuentro, la Policía de la Ciudad retiró las valles, se replegó y tanto Larreta como Cristina Fernández de Kirchner hablaron en público.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios