Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de agosto de 2022

El PJ se abroquela en defensa de CFK

Planifica una marcha a favor de la vicepresidenta. El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en la sede de la calle Matheu y advirtió que "la democracia y las instituciones están en peligro". Todavía no se fijó una fecha para una movilización.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó este jueves su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran para ella una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y convocó a todos los peronistas a "mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente".

En un documento difundido al término de una reunión en la sede partidaria de la calle Matheu 130, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, el PJ llamó a "defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino".

En el cónclave se resolvió, también, la convocatoria a un plenario del Consejo Nacional del PJ para el próximo martes a las 18 en la misma sede. "La sugerencia es que todos los partidos provinciales hagan lo mismo, porque el peronismo está en estado de alerta y movilizaciónLa democracia y las instituciones están en peligro porque hay una banda de facinerosos que quiere manejar a la justicia a su antojo", afirmó el diputado nacional José Luis Gioja al salir del encuentro. 

En ese sentido, aclaró que aunque aún no hay una fecha pautada, "sí se está planificando algo que tiene que ver con una movilización".

El comunicado del PJ

En un comunicado lanzado luego de la reunión, el PJ Nacional remarca que se está utilizando "el mecanismo del lawfare" contra CFK, al igual que sucedió con otros líderes populares de la región como Lula Da Silva o Rafael Correa, cuando se usó el "aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los Pueblos de la Patria Grande".

El comunicado también señala que "nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en más de una oportunidad a lo largo de la historia" y recuerda las palabras de la vicepresidenta en su discurso del martes: "Esto no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner: esto es un juicio al peronismo. Esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la independencia, la obra pública".

En el encuentro estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero; la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Eduardo Valdés; la senadora nacional Lucía Corpacci; y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez. A través de la plataforma Zoom participaron de la reunión el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Otras actividades en apoyo a la vicepresidenta

En CABA, el PJ porteño realizará este jueves un "Cabildo Abierto" en apoyo a la vicepresidenta, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la expresidenta. 

En Córdoba, Rosario y Santa Fe, en tanto, se esperan movilizaciones del Frente de Todos (FdT), que en la Ciudad de Buenos Aires ya convocó a un encuentro en Parque Lezama este sábado a las 15 hs.

Esta mañana, además, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios