Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 00:44 -

29.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de agosto de 2022

Estocada del senador Martín Barrionuevo a Valdés

El legislador del Frente de Todos marcó presencia en las últimas horas tras acusar al mandatario provincial de estar directamente relacionado en el caso sobre estafas sistemáticas para la adquisición de predios.

Lo hizo a través de un tuit. «Sí @gustavovaldesok te escondés», aseveró en referencia a las declaraciones de las últimas horas, en las que el titular del Ejecutivo dejó en claro que la Provincia irá a fondo como querellante, instando a la Justicia a «meter presos a los responsables». 

El Senador peronista se reivindicó ante los compañeros, levantando su perfil opositor luego de quedar descolocado semanas atrás, cuando acompañó el proyecto oficialista sobre paridad de género. El enojo de Barrionuevo se vincula con la reticencia del Gobierno en dar explicaciones ante el Senado, bloqueando la comparecencia del Ministro de Hacienda provincial para dar información de una investigación que deja mucha tela para cortar.

El senador, Martín Barrionuevo transita las semanas mostrándose en las redes como un pilar de la oposición local. Lo hace con informes, muy bien elaborados, a través de su consultora, pero también mediante tuits «picantes» en los que despotrica contra acciones de la gestión radical, así como contra diferentes actores del Gobierno provincial.

En las últimas horas, el integrante de la bancada del Frente de Todos en el Senado, lanzó munición gruesa contra el propio Gobernador. Fue luego de que Valdés acaparara las portadas de los principales medios locales con la postura asumida desde la Provincia sobre la causa de los terrenos.
Se debe recordar que el mandatario correntino aprovechó una entrevista radial de este viernes 19 en LT7 para aseverar que -desde su gestión- actuarán como querellantes para «llegar hasta el fondo» de una cuestión que ya tiene varios detenidos, allanamientos y demás condimentos que coparon la atención pública, luego de salir a la luz un sistema de fraude para la obtención de terrenos en distintas localidades del Interior provincial.

Entre sus manifestaciones ante la prensa, Valdés fue contundente: «Acá no hay impunidad. No nos escondemos». Así, ésta entre otras aseveraciones colaboraron para que Barrionuevo saliera con los tapones de punta.

A través de un tuit, el Senador espetó: «Sí @gustavovaldesok te escondés. Hace más de una semana lo venís haciendo, sólo que esta vez no te salió».

El legislador «camausista», que se encarga de decir por los corrillos locales que acciona como una especie de monobloque dentro del Frente de Todos, agregó: «Primero hicieron correr que el Estado había iniciado la investigación y el Fiscal los desmintió. Ahora se quieren querellar ustedes mismos. No siempre sirve la mentira».

Esta contundente afirmación de Barrionuevo fue acompañada de emoticones. Uno, de un rostro con la nariz alargada, aludiendo a la mentira; el otro, de un payaso.

Para quienes observan las redes, alejados del mundillo político local, pareciera una embestida rotunda de un Senador opositor. Pero para muchos de los justicialistas, se trata de una maniobra «pour la galerie». Es que aún está fresco en el recuerdo el acompañamiento, el único, que tuvo la UCR en el recinto de la Cámara alta de parte de la oposición. Fue el de Martín Barrionuevo, quien acompañó un proyecto relacionado a la paridad de género, soslayando la iniciativa de su propio bloque a la que había adherido semanas antes.

De todas formas, resta observar cuál será la reacción del Gobernador que, a la hora de tomar la parada, no suele esquivar el bulto. De hecho, la frase «te escondés. Hace una semana lo venís haciendo», es una expresión muy fuerte, difícil de ser pasada por alto para quien suele tener pocas pulgas.

Una de las espadas radicales en el Senado, que cultiva la ironía y que suele tener salidas imaginativas, fue incisivo al decir: «Martin en las redes se hace el guapo, aunque -en el recinto- es una carmelita».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios