Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:58 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de agosto de 2022

Covid: repuntó la mortalidad en la provincia, 40 víctimas en lo que va del mes

Ayer reportaron la muerte de tres hombres y se cerró una semana fa­tídica con veintiún decesos desde el viernes anterior.

Aunque el número de nuevos contagios de co­ronavirus ha comenzado a descender achatando la cifra de casos activos y también de internaciones en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, en proporción la cantidad de fallecimientos ocasio­nados por el ataque del vi­rus es muy alto y mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia. Ayer se reportaron otras tres muertes, tres hombres, dos de Capital y uno de la localidad de Santo Tomé, lo que elevó la estadística de agosto a 40 casos fatales. Es preocupante. En apenas 19 días del mes ya se superó la marca de julio. 

Para encontrar un índice igual hay que remontarse al año pasado, a los meses más duros de la pandemia. Los especialistas sostienen que, pese al repunte de la morta­lidad, el cuadro epidemioló­gico está dentro de los pará­metros gobernables por el sistema de salud. No obs­tante, la tendencia impacta, por dos razones, la primera porque se multiplicaron los decesos en la última sema­na: desde el viernes anterior hasta ayer se registraron 21 muertes, es decir la mitad del total del mes. Segunda razón, la mayoría de las víc­timas fueron adultos mayo­res, personas de más de 70 años.

El miércoles pasado fa­lleció un joven de 17 años y ayer reportaron la muerte de tres personas del rango etario de los 50 años. Tres hombres de 54, 56 y 59 años respectivamente. Se trata de una novedad, en un esce­nario con segmentaciones bien definidas hasta ahora. -Ver gráfico- 

La estadística oficial mar­ca que desde que se inició la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, en la provincia de Corrientes fa­llecieron como consecuen­cia del virus 2.103 personas. 

Como contrapartida de estos datos que dimensio­nan la tragedia sanitaria, se observa una disminución de contagios. Al día de ayer se contabilizaban 116 ca­sos activos; en el Hospital de Campaña permanecían internados 84 pacientes y en terapia intensiva 22. A lo largo del mes la terapia mantuvo un número regu­lar de pacientes.

CONTAGIOS

El informe epidemiológi­co que dio el Ministerio de Salud de la Provincia con­signa 31 nuevos casos posi­tivos de coronavirus, de los cuales 13 se registraron en la ciudad Capital y los 18 res­tantes en nueve localidades del interior. Es el resultado de analizar 1.297 muestras en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos co­rresponden a: Capital 13, Curuzú Cuatiá 5, Virasoro 3, Lomas de Vallejos 3, Paso de la Patria 2, San Roque 1, La­valle 1, Santa Ana 1, Goya 1 y San Luis del Palmar 1.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 116 y los acumulados desde que se inició la pandemia en 196.093 en todo el territo­rio provincial, con 1.984.217 testeos realizados desde que se declaró la emergen­cia sanitaria hace más de dos años.

Hay 84 internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para co­vid-19. En las últimas jorna­das 14 pacientes egresaron con alta médica. Del total de internados, 62 pacientes se encuentran en Sala de Clínica General, todos clí­nicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensi­va (UTI) hay 22 pacientes, 16 de ellos con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Está ocupado 5,33% de los respiradores.

A su vez, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fue­ron dados de alta 2 pacien­tes recuperados, mientras que se encuentran inter­nados 2 pacientes, clínica­mente estables. 

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios