Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de agosto de 2022

En Corrientes, el tope de consumo de energía al mes será de 550 kWh

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunció ayer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de electricidad y gas, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios y la región del país, con un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro entre los usuarios.

Respecto de estos límites, explicaron que, en el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kwh mensuales. Pero en el caso de las zonas sin servicio de gas en red, como es el caso de Corrientes, el techo será 550 kwh.

Los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh (550 kWh para Corrientes) no será subsidiado. De la misma manera, los usuarios del nivel 1 (altos ingresos o que no solicitaron su registración) tendrán una quita del 20 por ciento del subsidio en un primer tramo, y en los otros dos bimestres, una quita del 80 por ciento restante.

«No es un aumento de tarifas sino una redistribución de subsidios», puntualizó la secretaria de Energía Flavia Royón, quien remarcó la importancia de «instalar la educación del uso sustentable y racional» de los recursos de los servicios involucrados.

«Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas», detalló anteriormente la funcionaria nacional. También dejó en claro que los actuales beneficiarios de la tarifa social «no van a sufrir una nueva actualización este año».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios