Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:48 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de agosto de 2022

YPF anuncia un nuevo incremento en la nafta

La petrolera tuvo un encuentro con inversores. Allí, el gerente de Finanzas Alejandro Lew dijo que proyectan aumentar los precios de la nafta y el gasoil en esta segunda mitad del año

La petrolera YPF proyecta aumentar los precios locales de sus combustibles en la segunda mitad del año, en parte para compensar la depreciación del peso y reducir la brecha de precios que existe entre el mercado doméstico y el internacional, dijo el gerente de Finanzas de YPF, Alejandro Lew, en una comunicación con inversores. A la hora de dar precisiones, los ejecutivos de la empresa hablaron de "en un futuro cercano".

Lew dijo también que la empresa prevé aumentar la inversión en un 10% con respecto a lo que tenía previsto para el 2022 a unos USD 4.000 millones debido a la mayor presión inflacionaria y para aumentar la actividad de perforación que, previamente, planeaba para 2023, dijo el jueves el ejecutivo de la empresa. 

"Claramente, una proporción desafortunada del aumento del gasto de capital está relacionada con las presiones inflacionarias, pero en su mayor medida está relacionada con el aumento de la actividad que proyectamos para el segundo semestre", explicó Lew y agregó que la empresa completará unos 120 pozos, 20 más de lo previsto inicialmente, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"El impacto total de una devaluación única del tipo de cambio oficial es difícil de estimar"
"Esto es claramente el resultado de un mejor desempeño que el anticipado en la primera mitad que nos está permitiendo anticipar alguna actividad que se esperaba para el próximo año",  señaló.

YPF, la empresa que lidera el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, informó el miércoles que en el segundo trimestre registró ganancias por $94.063 millones (USD 751,2 millones), comparado con una pérdida por $46.262 millones en el mismo trimestre del año anterior.

A la hora de detallar inversiones, la empresa espera aumentar un 10% de capacidad incremental en su planta de Luján de Cuyo para marzo del próximo año, registró la agencia Bloomberg por otra parte.

Ante consultas con inversores, los ejecutivos señalaron que el impacto total de una devaluación única del tipo de cambio oficial es "difícil de estimar" e informaron que desde la empresa se han negociado aumentos salariales con los sindicatos hasta marzo de 2023.

YPF "hace todo lo posible" para mejorar la logística que provocó cuellos de botella en el diésel a principios de este año, agregaron los representantes de la emprea. Y agregaron que incorporarán más camiones a la flota para ampliar capacidad.

Por último, los ejecutivos de YPF señalaron que YPF ve capacidad para captar financiamiento en mercado local y espera poder refinanciar vencimientos internacionales en 2023 y 2024. Alrededor del 60% de los vencimientos de deuda de YPF en esos dos años son amortizaciones internacionales.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios