Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de agosto de 2022

Ministro correntino denunció una estafa virtual

A través de las redes sociales, Juan José López Desimoni advirtió que una persona intentó hacerse pasar por él para supuestamente vender dólares. "Estemos atentos a este tipo de mensajes con fines de estafas", alertó.

El ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, advirtió a la comunidad que personas se hacían pasar por él con fines delictivos. Se trata de personas que se hacían pasar por él usando su imagen como foto de perfil de Whatsapp y contactan a personas para pedirles dinero a cambio de una supuesta venta de dólares.

El funcionario provincial alertó que el número de teléfono +541130136896 es el que utiliza su imagen y contacta a personas para estafarlas. "Por favor, bloquear y estemos atentos a este tipo de mensajes con intenciones de estafas", publicó López Desimoni junto a capturas de conversaciones de Whatsapp en las redes sociales.

López Desimoni publicó un hilo en Twitter en el que contó la situación: "Fui víctima de ciberdelincuentes que suplantaron mi identidad y accedieron a algunos contactos de mi línea telefónica".  En ese mismo sentido agregó que "están usando mi fotografía con el número de teléfono +541130136896. Si reciben algún mensaje o llamado de ese número les pido que no respondan y bloqueen ese contacto".

"Aprovecho esta situación para recordarles que se mantengan alertas y no envíen claves, pin o contraseñas a través de mensajes de texto. Como así también recuerden tener activa la verificación en dos pasos de todas las aplicaciones que instalen sus teléfonos móviles", recomendó el funcionario provincial.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios