Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de agosto de 2022

Santo Tomé: Advierten sobre un rebrote de casos, piden extremar cuidados

La localidad registra un brote importante que afecta al personal del hospital, resiente los servicios porque tienen médicos y enfermeras infectados.

Desde que arrancó agosto, entre dos y cinco contagios nuevos se registran a diario en Santo Tomé y ante un incremento del número de infectados, el director del hospital San Juan Bautis­ta, Agustín Victoria, salió a alertar sobre el incremento de casos de covid-19 que se están dando en Santo Tomé

En ese sentido, recordó que la semana pasada te­nían 56 casos activos y con el transcurrir de las jorna­das esa cifra fue en aumen­to. Sostuvo que se debe al relajamiento en cuanto a las medidas de prevención, como el uso de barbijo, la desinfección de manos con alcohol y el distanciamiento social y pidió a la población volver a extremar los cuida­dos y cuidar a los adultos mayores y personas con en­fermedades de base, a la vez que destacó la importancia de la vacunación que permi­te que los casos, en su gran mayoría, no sean de grave­dad.

Victoria señaló en decla­raciones periodísticas que tal aumento se debe a que "nos hemos relajado dema­siado, todos somos respon­sables de esta situación, nos hemos olvidado de las me­didas básicas que tenemos que implementar y vamos a tener que volver a insistir con esos cuidados porque la pandemia no terminó, estamos en una etapa don­de estamos sufriendo un brote importante, a los que más afecta esta situación es al personal del hospital, porque se resiente nuestros servicios ya que estamos teniendo personal médico afectado, y personal de en­fermería, y se reciente las guardias porque se tiene que sobrecargar al personal". 

PERSONAL AFECTADO

De esta manera, el Dr. Victoria informaba que hay un número importante de personal médico y de en­fermería afectado, y una vez más destacó la importancia de la vacunación que hace que sean escasas las perso­nas derivadas al hospital de campaña. 

"Las personas que tene­mos que derivar al hospital de campaña son adultos mayores, y personas que no tienen completo su calen­dario de vacunación. Las derivaciones de pacientes con covid-19 de Santo Tomé al hospital de campaña de Corrientes son esporádicas, pero sí hay derivaciones, dos o tres personas ya fue­ron derivadas", señaló.

El directivo hizo hinca­pié en que "en esto juega un rol importantísimo la vacunación, porque está comprobado que con el calendario de vacunación completo las derivaciones son mínimas, y los más afectados siguen siendo aquellas personas con enfermedades de base y adultos mayores, por lo que tenemos que tener todos los cuidados nece­sarios con esas personas, es importante que no es­tén en contacto con alguna persona infectada, es decir, tomar los recaudos perti­nentes para que no sean contagiados".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios