Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:49 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de agosto de 2022

Corrientes: cuántas escuelas se sumarán al horario extendido desde septiembre

Desde el Ministerio de Educación renovaron el compromiso de que la medida alcance al 100% de los establecimientos públicos para el ciclo lectivo 2023.

El Ministerio de Educación de Corrientes confirmó que el plan de extensión horaria en escuelas primarias se ampliará en septiembre , con la incorporación de otros 201 establecimientos.

Tras el receso de invierno, 349 escuelas de la provincia incorporaron una hora pedagógica para reforzar contenidos en Lengua y Matemática.

De esta manera, el próximo mes llegarán a un total de 550 establecimientos primarios públicos en Corrientes los que extiendan su jornada para lograr un piso de 25 horas de clase por semana,  tal y como lo establece el acuerdo federal firmado por el Gobierno de Corrientes con Nación.

Desde la cartera educativa definieron como prioridad incorporar a las escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicadas fundamentalmente en zona suburbana y rural.

El anuncio de ampliación de establecimientos estuvo a cargo de la ministra de Educación Práxedes López, que encabezó este martes una reunión con el arco sindical docente. 

“En marzo del año próximo el 100% de las escuelas debe tener prolongación horaria”, dijo el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, quien acompañó el encuentro junto a parte del gabinete educativo.

Cabe recordar que el impulso de ampliación de la jornada escolar fueron los resultados de las pruebas Aprender, donde los estudiantes de Corrientes obtuvieron un 47% de aprobación en Lengua, por debajo del 72,8% del año 2018; mientras que en Matemáticas la provincia alcanzó un 45,4% de aprobación, frente al 50,8% de 2018.

 

Encuentro con sindicatos

“Esta era una reunión que veníamos postergando debido a las intensas actividades que teníamos como parte de la agenda del Ministerio y acompañando al gobernador Gustavo Valdés en las recorridas por el interior”, explicó Navías tras el encuentro realizado este mediodía en la cartera educativa provincial.

El funcionario señaló que luego del acuerdo firmado con Nación por la extensión horaria, era necesaria la reunión con los sindicatos. “Lo que hicimos fue evacuar algunas inquietudes que tenían los gremios respecto de la manera en que se va a implementar esta extensión de jornada que comenzó el 1 de agosto con 349 escuelas en esta primera etapa. La segunda etapa comienza en septiembre y se van a incorporar 201 escuelas para que en marzo del año que viene se alcance el 100%”.

El encuentro contó además con la participación de la secretaria general del Ministerio Pabla Muzzachodi, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet y el director de Sistemas Carlos Encina. Por parte del arco sindical estuvieron Marcelo Bordón de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Rufino Fernández de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD), Emilse Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios