Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:22 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de agosto de 2022

Corrientes: auguran "un tarifazo" en el costo de energía

"Cuando se concrete todo el sistema previsto, habrá un aumento que rondaría el 150% y eso no tiene otro título que el de un tarifazo", adelantó el doctor Pablo Cuenca, Presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico.

En diálogo con una emisora local, Pablo Cuenca, Presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico, brindó detalles respecto de la segmentación energética y adelantó cómo impactaría el "tarifazo" en los hogares correntinos.

El Presidente del Ente Regulador lamentó la poca claridad que existe respecto de las tarifas tras la quita de subsidios, que impactará en la mayoría de los usuarios.  "No hay normas al respeto porque nos enteramos por las noticias o través de redes sociales" manifestó.

"Cuando lleguen las facturas vamos a darnos cuenta que se tratará de un tarifazo" aseguró a Radio Dos. En este sentido indicó que el incremento ronda el 150%. Detalló que una familia que actualmente paga $5.000, en diciembre podría llegar a pagar alrededor de $15.000.

"En 10 días se buscó corregir tres años de falta de actualización" aseveró Cuenca y lamentó que al imponer el tope de 400 kilowatts "los funcionarios toman referencia de lo que sucede en el AMBA". En este sentido indicó que son zonas que poseen gas natural, cosa que no sucede en Corrientes.

"No tenemos precisión que los 400 kilowatts son bimestrales o mensuales" aseguró Cuenca. Detalló que actualmente el consumo habitual es de aproximadamente 650 kilowatts por mes.

"Se requiere políticas de fondo, no sólo educación" dijo Cuenca sobre las nuevas costumbres que deberán adoptar los usuarios para ahorrar energía y evitar que el aumento tenga un fuerte impacto.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios