Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de agosto de 2022

En Corrientes la concurrencia a comedores barriales aumentó un 20 % en seis meses

Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social alertaron que el fenómeno se produce tanto en Capital como en el interior.

La Dirección de Seguridad Alimentaria, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, alertó que en los comedores barriales aumentó la asistencia a vecinos en un 20 % en los últimos seis meses.

Así lo informó su titular Lucas Carballo, que precisó que se trata de un fenómeno extendido tanto en Capital como en el interior.

“En los seis meses atravesamos una inflación galopante que golpea los bolsillos, que afecta tanto a la clase media como a los sectores más vulnerables”, reconoció en diálogo con Sudamericana.

“Vecinos y beneficiarios de los comedores oficiales fueron en incremento en los comedores oficiales de toda la provincia. Esto fue verificado por nuestros equipos de trabajo y vamos a dar respuesta a nuevas demandas para que a ninguna familia  correntina le falte un plato de comida”, aseveró.

Según el índice nacional de precios al consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), solo en el primer semestre del 2022 se registró una inflación acumulada superior al 35 %.

La Canasta Básica Total, que es determinante de la línea de pobreza, alcanzó durante julio un importe de $119.219,63. Se trata del valor mínimo que precisó durante ese periodo una familia de cuatro integrantes para cubrir los gastos alimentarios y no alimentarios.

Módulos para celíacos

Lucas Carballo reiteró que se está realizando la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas en la sede del ministerio, ubicada en Murcia 59 del barrio Apipé de Corrientes. 

El funcionario recordó que para quienes necesiten acceder a un módulo, se deben acercar a la sede y presentar una copia de la historia clínica donde se verifique que padece la enfermedad junto con documentación personal. 

Explicó que de inmediato ingresa al sistema y al mes siguiente recibe el beneficio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios