Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de agosto de 2022

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

El reconocido consultor que trabajó con Roberto Lavagna ocupará ese puesto estratégico. Será el Secretario de Política Económica, confirmaron fuentes de esa cartera a El Destape.

Por Jonathan Heguier 

El ministro de EconomíaSergio Massa, designó al consultor Gabriel Rubinstein como secretario de Política Económica, informaron fuentes del gobierno nacional a El Destape. De esta forma se empieza a terminar de conformar su gabinete económico tras dos días de su asunción al frente del Palacio de Hacienda. 

Rubinstein pasa a ser así lo que se conoce como "viceministro", luego de horas de especulaciones donde sonaron diferentes nombres, por ejemplo el de un funcionario clave del área de Axel Kicillof como Augusto Costa.

El nuevo Nº 2 de Massa en Economía fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005. En la actualidad es consultor de economía y finanzas con su empresa GRA Consultora, una usina de análisis consultada por políticos y empresarios. Será anunciado a través de Twitter por Massa durante el día de hoy.

Hace una semana, Rubinstein visitó el piso de Todo Noticias (TN) para hablar de la suba de los bonos tras la confirmación de la designación de Massa al frente del Ministerio de Economía.  El analista consideró que la llegada del ex jefe de Gabinete significó un impulso de calma para el mercado.

"Empezó a calmarse. Tuvimos unos días de calma en el dólar y mejoraron los bonos. En parte fue por lo que pasó en el mundo. Creo que hubo dos efectos: el global que tuvo un efecto positivo porque el mercado consideró que la FEB iba a estar menos agresiva, se valorizó el real y se valorizaron todos los mercados emergentes. A esto hay que agregar el efecto Massa, alguien con el poder político que no tenía Batakis", enfatizó Rubinstein. 

El consultor destacó además la suba de la tasa de interés que pagan los plazos fijos por los depósitos en pesos. "Antes había una facilidad incluso para las empresas para endeudarse en pesos para comprar dólares, porque el endeudamiento estaba barato", explicó. 

Rubinstein sostuvo que el ataque de un problema debe hacerse de forma conjunta y coordinada. El consultor sostuvo que la Argentina atraviesa un tiple problema que comenzó hace un mes. Por un lado los inconvenientes en el mercado de pesos, la posterior restricción de importaciones por la falta de dólares y la inesperada renuncia de Marín Guzmán al Ministerio de Economía. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 

COMPARTIR:

Comentarios