Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de julio de 2022

Policías correntinos serán juzgados por liberar el camino a la soja ilegal

Policías, gendarmes y federales de Corrientes y Misiones serán juzgados en la vecina provincia acusados de cobrar millonarios montos para dejar pasar camiones cargados con soja ilegal, que iba camino a Brasil.

Se trata, en total, de ocho personas: Policías de Corrientes y Misiones, un efectivo de Gendarmería Nacional y uno de la Policía Federal. La mayoría se encuentra en libertad, pero con un procesamiento firme. Restarían por incorporarse algunos elementos, pero según los jueces de Apelaciones, “de dicha organización formarían parte más personas, que integrarían diversas fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones y Corrientes, e incluso de las fuerzas federales como Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina”, según se supo.

La causa judicial se inició por un trabajo del titular del Juzgado Federal 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, que sin embargo se declaró incompetente en razón del territorio en la investigación. Entre otros argumentos, expuso que el contrabando de los granos se concretaba en la zona de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen y por ello la competencia legal le correspondería a su par de El Dorado, Miguel Ángel Guerrero.

Fuentes oficiales precisaron que todo se inició el 14 de octubre del 2020, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional incautaran 28 kilogramos de cocaína que estaban siendo trasladados en la Ruta Nacional 12, a la altura de Itatí. En esa ocasión, los gendarmes advirtieron la presencia de un Renault Megane en un camino secundario y empezaron una persecución. Finalmente, el vehículo fue abandonado por sus ocupantes y en la requisa los efectivos se toparon con dos mochilas con droga y teléfonos celulares, que al ser analizados revelaron la organización ilícita de sus propios colegas y efectivos de otras fuerzas.

Fuente: TN Goya.



COMPARTIR:

Comentarios