Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:37 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de julio de 2022

La respuesta de la Sociedad Rural al anuncio del Banco Central

Desde la Sociedad Rural relativizaron la medida con la que el Gobierno pretende que se acelere la liquidación de divisas.

Luego del anuncio del Banco Central sobre el régimen especial de acceso a divisas para exportadores agrarios, desde la Sociedad Rural afirmaron que la medida para que el campo acelere la liquidación de divisas es "confusa" y que "parece de difícil implementación".

"Nos da la impresión de que es otro tipo de cambio que parece de muy difícil implementación", afirmó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino en un comunicado de prensa.

El dirigente se quejó porque fue una medida "sin consenso y eso no es bueno en ningún sector de la economía", y adelantó: "En las próximas horas nos reuniremos con los colegas de las entidades para evaluar la situación".

Luego de una semana de idas y vueltas, el Banco Central lanzó este martes una serie de medidas para mejorar el tipo de cambio de los productores que liquiden soja para exportación.

La autoridad monetaria decidió que sobre la liquidación de la exportación -que se realiza al tipo de cambio oficial y con retención de 35 por ciento- un 30 por ciento pueda ser destinado a comprar divisas al valor del "dólar ahorro". Con el 70 por ciento restante el productor podrá realizar un depósito a la vista de libre disponibilidad y retribución diaria que actualizará con la variación del dólar oficial (dólar link).

En declaraciones televisivas, antes del comunicado, Pino sostuvo que la medida "es confusa" y señaló - a título personal - que "preferiría tener la soja" en su poder antes que "tener un bono" atado al dólar link.

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios