Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

26 de julio de 2022

Julián Domínguez descartó una baja en las retenciones y la devaluación

El ministro de Agricultura descartó una devaluación y resaltó que el campo todavía tiene 25.000 millones de dólares por liquidar.

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, negó que el Gobierno vaya a devaluar o a implementar una baja temporal en las retenciones en el contexto de la necesidad de liquidación de la cosecha de los productores rurales para hacer frente a la falta de dólares.

“Los datos de una menor liquidación son objetivos. No los inventé yo. En nombre del Estado, yo pido que se liquide en este bimestre”, indicó Domínguez en diálogo con El Destape Radio. En ese sentido, anunció: “No va a haber devaluación ni tampoco va a haber baja de retenciones. Estoy hablando en nombre del Presidente. En estas pautas, le pedimos a los productores que, por los precios internacionales que tiene la soja, que nunca antes los había tenido, liquiden”.

“Estamos haciendo lo posible para que la Argentina sobrelleve el extraordinario aumento de los precios internacionales sin demasiados sobresaltos. Estamos trabajando para que se liquide el 10% que no se liquidó”, añadió.

Asimismo planteó que “estamos con un 10% menos de liquidación que años anteriores y lo que Argentina necesita que el sector liquide”. “Hay 25 o 26 mil millones de dólares para el semestre por liquidar. El dinero va a entrar. Lo que Argentina necesita es que se liquide en estos meses. No es un problema del Gobierno, es un problema de la Argentina”, resaltó el titular de la cartera.

 

Los problemas con las importaciones y la recaudación récord

El ministro resaltó los problemas que llevaron al problema de la escasez de dólares para la importación: "Sabíamos que íbamos a tener un costo elevadísimo del gas, un costo elevadísimo del combustible y un aumento de los fertilizantes.

En ese contexto, destacó que "esas situaciones se fueron trabajando de una a una. Hubo provisión de gas para empresas y casas y también hubo provisión de combustible. Julio y agosto son un cuello de botella para el consumo de los productos más caros que tiene la humanidad que son gas y combustible y estamos trabajando para resolverlo y Argentina tiene con qué hacerlo”.

Este año fue un año de producción récord de la Argentina. A nuestro Gobierno, el sector lo critica pero al campo nunca le fue como le fue con los Gobiernos peronistas”, planteó el funcionario. “El primer semestre fue de altísima recaudación del sector, tal vez, el más importante. Y el segundo semestre se presenta también como un momento de altísima generación de recursos y divisas”, agregó. 

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios