Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de julio de 2022

La agenda de Silvina Batakis en Washington: FMI, Banco Mundial y hasta Wall Street

La ministra de Economía viaja a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones en Washington. La más importante: el encuentro con Kristalina Georgieva.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viaja a Estados Unidos este sábado por la noche con una agenda de trabajo que incluye varias actividades para el lunes y martes.

La funcionaria tomará el vuelo sin el presidente Alberto Fernández ni la comitiva de Gobierno debido a que se canceló este viernes la reunión pactada entre el argentino y su par estadounidense, Joe Biden, luego de que éste último diera positivo de coronavirus Covid-19.

Las actividades de lunes

La titular de Hacienda llegará el domingo por la tarde a Washington y horas después se encontrará con funcionarios argentinos en la Embajada, entre los que estará el emisario o en Estados Unidos, Jorge Argüello.

En la mañana de lunes, la ministra recibirá a altos funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, después llegarán a la casa nacional autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y finalmente ejecutivos del Banco Mundial.

La principal actividad de Batakis en Washington será con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, reunión que tendrá lugar al mediodía, precisó Argüello.

Según pudo saber Ámbito, la ministra concurrirá al cónclave para ratificar el programa acordado, algo que fue evaluado esta semana por la Casa Rosada y que derivó en el viaje.

Las actividades del martes

En tanto que al día siguiente, la ministra encabezará un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street,

En esa misma jornada, Batakis tendrá una ronda "con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina" en la US Chamber of Commerce, precisó el canciller.

"Después de eso, la ministra Batakis mantendrá una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors", completó el diplomático.

Fuente:www.ambito.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios