Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de julio de 2022

Más de 17.000 hogares se inscribieron para el subsidio a la energía

La DPEC informó que 17.693 familias correntinas ya se anotaron para acceder al beneficio. Hoy comienza otro segmento.

En el marco de la segmen­tación tarifaria que imple­mentó el Gobierno nacional para acceder al subsidio de la luz, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informa­ron que en la primera etapa de la inscripción para acce­der al beneficio en la tarifa energética, 17.693 hogares correntinos se inscribieron hasta el último martes. 

En este contexto, a partir de hoy, 23, y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finaliza­dos en 6, 7, 8 y 9. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quie­nes no hayan podido com­pletar el formulario, hasta el momento de su imple­mentación formal desde el 1 de agosto.

De acuerdo a la infor­mación que suministraron desde el organismo provin­cial, quienes ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) hasta este martes, serán procesados en los próximos días para determinar fehaciente­mente los que conservarán parcial o totalmente los subsidios en su tarifas de energía eléctrica y gas na­tural, según el portal Sud­americana.

De los inscriptos en la pri­mera etapa, 834 se encuen­tran en el rango de Tarifa 1 de ingresos altos, 12.053 a Tarifa 2 de ingresos bajos, mientras que 4.806 en Ta­rifa 3, con ingresos medios.

INTENDENTES

En el marco de las accio­nes tendientes a llegar a toda la provincia explican­do la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la segmentación energética de la tarifa eléctrica, el Go­bierno provincial a través del Ministerio de Coor­dinación, Dpec y Enre convocaron a todos los intendentes para profun­dizar el análisis de la im­portancia de la carga de datos de los hogares que deseen seguir contando con los subsidios.

Con la presencia de ma­nera virtual de más de 55 jefes comunales, las autori­dades provinciales explica­ron el alcance de la medida tomada desde Nación, que ya comenzó a instrumen­tarse desde el pasado 15 de julio y se extiende hasta el 26 del presente, con la po­sibilidad de hacer el trámite digital que permita conocer los datos socioeconómicos de cada hogar, el cual sig­nificará la calificación res­pectiva en el marco de los segmentos determinados.

Cabe recordar que desde mediados de este mes se dispuso habilitar vía web el formulario a completar para mantener el beneficio en lapsos puntuales y según el número de terminación de DNI: 0-1-2: entre el 15 y el 19 de julio (finalizado, se anunciará un nuevo pe­ríodo); terminación 3-4-5: entre el 20 y el 22 de julio (finalizo ayer); y 6-7-8-9: entre 23 y el 26 de julio. 

El sitio para registrar­se y llenar el formulario es www.argentina .gob.ar/subsidios.

Además de la inscripción por internet, se puede hacer el trámite presencialmen­te en una oficina de Anses, con turno previo. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios