Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

18 de julio de 2022

Nación confirmó la obra del segundo puente Corrientes-Chaco

El presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron este lunes, el anuncio de la puesta en marcha de 7 obras de Argentina Grande, el Plan de infraestructura para el Desarrollo de la Nación.

La presentación se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y la primera obra anunciada por Nación fue el puente Corrientes- Chaco, largamente esperada por ambas provincias.

Katopodis fue el encargado de dar los detalles y señaló que: «hace 40 años no se hace un puente en Argentina» y “en esta primera etapa va a significar una inversión de más de 16 mil millones de pesos, para toda la obra vial; ya se está iniciando la licitación y posteriormente la licitación internacional para el puente”.  

Con el gobernador chaqueño Jorge «Coqui» Capitanich en contacto virtual desde su provincia, quien se excusó al no estar presente por ser Covid-19 positivo, destacó que es una “obra estratégica”, de un plan director impulsado por el grupo de gobernadores del Norte Grande. “Se trata de un proyecto ejecutivo que está finalizado con un plan de obras que se lanza a partir de hoy. Es la realidad de un sueño”…   

Explicó que se trata de: «Un paquete de 340 millones de dólares de inversión, que tiene tres partes la estructura circunvalar y el acceso que es lo que se esta licitando actualmente y luego el financiamiento que deberíamos obtener para la ejecución del puente en si mismo».

«Coqui» Capitanich, remarcó que el primer puente entre ambas provincias el General Belgrano «esta colapsado y se estima que en 20 años estará al doble de lo que circula actualmente».

De la presentación participaron los gobernadores de las provincias beneficiadas con obras en esta primera etapa, siendo el gran ausente el mandatario correntino Gustavo Valdés.

Estuvieron, por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; de Mendoza, Rodolfo Suárez; del Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán Osvaldo Jaldo; y de Salta, Gustavo Sáenz.  

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios