Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de julio de 2022

«Tape» Caram: «Que los jueces comiencen a presentarse y que la gente los vote»

El suspendido Intendente mercedeño está decidido a morir con las botas puestas y no dejó títere con cabeza. Mostró que es un hueso duro de roer frente a una oposición que por momentos pareciera perderse, quizás porque en ella conviven intereses contrapuestos nada menos que de Ricardo Colombi y Víctor Cemborain, cuyos concejales juntos hacen mayoría en el cuerpo deliberante, pero que siguen sin hablar.

Sin observar la prudencia acorde a la precariedad de su libertad, Tape se pronunció a través de la prensa que en su mayoría controla y lo hizo no sólo contra la oposición local, sino contra el radicalismo provincial, aunque prefirió comenzar apuntando a jueces y fiscales. Se centró en Colombi y su presunta influencia en la Justicia. Remarcó la necesidad de replantear la selección de magistrados. A la vez, no negó ni se manifestó contrario a una posible candidatura a Gobernador. «No sé lo que quiero ser, sí quiero cambiar la provincia», manifestó el exponente de Cambio Solidario que por momentos aparece con pretensiones de hacer pie en el justicialismo.

Así se dieron las partes más salientes de una de las entrevistas realizadas:

En estas horas, qué evaluación hace de todo lo que está pasando.

-Ya estoy acostumbrado, esto para mí no es nuevo, para ser un montón de cosas. En su momento, para ser Secretario de Gobierno, un montón de cosas. Para cuando me quería ir de Intendente, también. «No va a poder asumir. Hay que llamar a elecciones», un montón de cosas.

Constantemente un montón de cosas y ya tengo el cuero, creo que el yacaré tiene más blando que yo.

Cómo va a seguir, porque ahora se lo conminó a que en un plazo de seis horas deje el cargo.

-Pero es como la invitación. Es una barrabasada, una pavada lo que hicieron. Pasaron dos semanas diciendo que con seis votos me iban a suspender. Y bueno, si tienen los seis votos y me quieren suspender que me suspendan, que lo hagan, que se animen a hacerlo, los invito que se animen a hacerlo.

Intendente, se dijeron muchas cosas que tienen que ver con la parte judicial, la parte política, qué opina de todo esto.


-Quién nos juzga.

Concejales que aprobaron el proyecto de resolución.

-Quién es el Fiscal.

Doctor Casarrubia.

-Presidente de qué partido.

Presidente de la UCR y secretario de gobierno radical también.

-Denunciado ¿Qué causas se movió con todo lo que sabía la gente y con todo lo que se denunció? Mercedes sabe quiénes somos.

Mercedes sabe adónde estamos y es como que queremos tratar de justificar lo que ella hace y no hay justificativo. En 2023 hay elecciones, que se presenten. En 2025 hay elecciones, que se presenten. Que aprendan a ganar los de la UCR las elecciones. Saben qué, los jueces -que dicen que son tan probos-, que comiencen a hacer como los políticos, a presentarse y que la gente los vote. Que la gente comience a votar en la justicia. Que los jueces que son tan probos, que aprendan. Porque saben quiénes los ponen a los jueces: los políticos, y después les aprietan. Ahora digo, el Concejo Deliberante se expidió sobre la denuncia, pero qué pasó ahora en la Corte Suprema con Ricardo Colombi. Porque acá le tapan todo a Colombi, le tapan todo ¿Se expidió? Entonces eso la gente sabe. Y cuando hablan de la familia, que se dejen de joder, porque yo también tengo una familia, tengo tres hijos hermosos y una señora que se aguanta todo. O sea, si quieren comenzar a que le respetemos, que primero nos respeten ellos, porque mis hijos, mi señora y mi mamá no se merecen lo que nos están haciendo.

Intendente recibió mucho apoyo en estas horas.

-Qué más te puedo decir si ustedes ven en las redes. Cuándo se les felicitó a ellos por lo que están haciendo. La gente está podrida de esta parte política, está podrida y está cansada. La gente lo que quiere hacer es andar bien, que le demos oportunidades. Está orgullosa de su ciudad, cosa que con ellos no hicieron cuando gobernaban. La gente no estaba orgullosa ¿Por qué nosotros pudimos hacer tanto en tan poco tiempo? Porque no hacemos lo que ellos hacían, que era meter la mano en la lata y eso lo saben. Y sabe cuál es el problema acá, que no hay más empleado de cuarta y funcionario de primera. Hoy, los empleados son de primera y los funcionarios tienen que trabajar para ganarse el pan, esa es la gran diferencia.

La «resistencia»

La resistencia de Tape cala hondo en Gustavo Valdes que, desde Bariloche, delego en el Ministro Ortega, con marca preocupación. el seguimiento del conflicto. El Gobierno descarta la Intervencion, al menos por decreto, y buscaría descomprimir la ofensiva del líder de Cambio Solidario quien por su parte esta dispuesto a redoblar la apuesta para mostrar que pudo imponerse al eje Colombi – Valdes como parte del plan que lo proyecte como el candidato «estrella» del 2025. La taba esta en el aire y no hay que descartar que, como en la ruleta, canten el cero. Envalentonados en el oficialismo municipal, al caer la tarde, se ufabanaban que Valdes es «escopeta de un solo tiro» y que le había largado la mano a su protegido Victor Cemborain.

En medio de dimes y diretes, y como lo dijo EL LIBERTADOR desde el principio, final abierto para alquilar balcones. Los que saben no descartan que Tape se quede con el pozo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios