Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

17 de julio de 2022

Desarticularon una numerosa banda de “piratas del asfalto” en Alvear

Apresaron a 6 personas que intentaron robar mercadería de un camión en la Ruta 14. Tenían antecedentes delictivos.

Una banda de “piratas del asfalto” fue atrapada en la madrugada de ayer, luego de que intentara robar la mercadería de un camión que había sufrido un desperfecto mecánico y se detuvo cerca de una balanza, a unos 20 kilómetros al norte de Alvear, sobre la Ruta Nacional 14. 

El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre la comisaría local, la Policía rural y la Gendarmería Nacional.

Cerca de la 1:30 recibieron un llamado telefónico de un camionero que pedía ayuda porque estaba siendo abordado por delincuentes que intentaban robar la mercadería que transportaba. Entretanto, un patrullero de la comisaría de Alvear recorría la zona en el marco del llamado “plan de seguridad integral” impulsado desde la Jefatura de Policía.

Por ello, en cuestión de minutos, el móvil llegó al lugar indicado, kilómetro 628 de la Ruta 14, en un sector iluminado donde estarían instalando una balanza para el pesaje de carga de vehículos de transporte.

Los policías, junto con personal de la Gendarmería, sorprendieron a los sospechosos en pleno delito, que huyeron hacia un monte lindero; se logró apresar al conductor de un Volkswagen Gol, que no tuvo tiempo de escapar.

El camionero, oriundo de la ciudad de Merlo, Buenos Aires, transportaba snacks de papas fritas hacia la provincia de Misiones, cuando sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a detenerse.

Relató que había llamado a un mecánico, quien en ese momento trabajaba en la reparación del vehículo, precisaron a El Litoral fuentes de la investigación. Fue entonces cuando el chofer observó un automóvil que se estacionó detrás y del que bajaron tres personas vestidas de negro y con capuchas, quienes fueron directamente a la parte del semirremolque con claras intenciones de robar la mercadería. 

Se realizó un infructuoso rastrillaje que concluyó cerca de las 4.

Ruta

Posteriormente, a las 7.30, los gendarmes apostados en la zona vieron cuando paró un auto en la Ruta 14 y levantó a tres personas que salieron de los campos ribereños.

Se trataba de un Fiat Palio de color oscuro, que fue demorado minutos más tarde en un control policial, montado en el acceso a la ciudad de Alvear. Apresaron allí a cuatro hombres y una mujer.

Ratos más tarde, al identificarlos, se confirmó que todos se domicilian en Paso de los Libres y poseen antecedentes por este tipo de delitos, robo a camiones en tránsito por rutas nacionales o provinciales. El titular de la Unidad Fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, dispuso que se inicien actuaciones por “robo calificado en grado de tentativa” y ordenó la detención de las seis personas. En los vehículos hallaron todo tipo de herramientas específicas para esta clase de delito.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios