Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:38 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de julio de 2022

Farmacias implementan descuentos a pacientes sin una cobertura social

El sector acordó poner en marcha un programa que incluirá más de 5.000 medicamentos con rebajas de hasta un 70%.

Desde el sector produc­tor y distribuidor de me­dicamentos en Argentina se llegó a un acuerdo para poner en marcha un pro­grama especial que incluirá descuentos importantes en diferentes productos farma­céuticos para pacientes que no estén cubiertos por una obra social o cuenten con una prepaga. 

Así lo ratificó el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, Miguel Ángel Lombardo, quien señaló que "el sec­tor farmacéutico llegó a un nuevo acuerdo y se pondrá en marcha un programa que incluirá a más de 5.000 me­dicamentos con descuentos de hasta un 70% para per­sonas que no cuenten con cobertura de obra social o prepagas".

En este sentido, Lombar­do adelanto: "La industria colaborará en la puesta en marcha de un programa con descuentos especiales de entre 30%, 40% y 70% para aquellas personas que no cuentan con una cobertura de obra social o prepagas. Esto será para permitir un acceso más barato a una lis­ta de 5.000 productos para cualquier patología".

IMPORTACIÓN

Por otro lado, también hizo referencia a un acuerdo al que se llegó, junto con el Ministerio de Salud Pública de la Nación, para intentar que la crisis económica ac­tual afecte lo menos posible a la importación de medica­mentos foráneos.

"Hablamos con el Minis­terio de Salud de la Nación, además de productores y distribuidores de farmacias, y se acordó que el medica­mento no va a aumentar por encima del nivel de la inflación. Siempre se man­tendrá un punto por debajo del índice de inflación. Y en relación a los costos, se nos habilitará la importación y exportación de otros medi­camentos. Eso será para que el stock de medicamentos importados no se vea afecta­do por la crisis económica", detalló Lombardo a Radio Sudamericana.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios