Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de julio de 2022

Subsidios de luz y gas: cómo anotarse y llenar el formulario para ser beneficiario

Conocé cómo llenar el formulario e inscribirte para mantener el monto. Todo lo que tenés que saber.

El Gobierno activó en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

La puesta en marcha a partir de hoy de la inscripción de cara a la segmentación de tarifas de los servicios públicos de distribución de gas y energía eléctrica había sido anunciada el lunes pasado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

Cómo inscribirse

Hoy sólo pueden ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios cuyos números de documento terminen entre 0, 1 y 2.

Según indicaron fuentes oficiales, desde este viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

En la página principal https://subsidios-energia.dev.argentina.gob.ar/   se ingresa haciendo clic en "Completar el Formulario". Antes de continuar, conviene tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios para los que se busca solicitar el subsidio del Estado Nacional.

Lo que sigue es un aviso legal. Los datos que se ingresarán tienen carácter de declaración jurada y hay consecuencias legales por falsearlos. También, advierte el Gobierno, al aceptar los términos de la solicitud de subsidio se renuncia al secreto fiscal.

Para continuar, es necesario tildar la opción "Acepto que la información declarada tiene carácter de declaración jurada" y hacer clic en "siguiente".

Qué datos pide

A partir de ese punto, en una serie de pasos, el interesado deberá proveer la información personal necesaria.

Los datos que se deberán completar incluyen:

- Nombre y apellido.

- Documento Nacional de Identidad.

- Número de trámite del DNI.

- CUIL.

- Género.

- Fecha de nacimiento.

- Datos socioeconómicos.

- Situación laboral.

- Datos de contacto.

- Domicilio declarado por el usuario.

- Código postal.

- Relación con el domicilio.

- Datos de los servicios de luz y gas.

- Datos del grupo conviviente.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios