Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de julio de 2022

Extensión horaria en escuelas primarias: arranca el 1 de agosto y durará 5 años

Este viernes el Ministerio de Educación brindará una conferencia sobre los alcances de la medida.

Corrientes pondrá en marcha la extensión horaria en escuelas primarias el 1 de agosto, luego del receso de invierno.

La ministra de Educación, Práxedes López, confirmó que la provincia se sumará a esta nueva etapa que busca alcanzar las 25 horas semanales.

En la Sala de Situaciones del ministerio, este viernes, las autoridades brindarán una conferencia de prensa para informar a la población sobre los alcances de la medida.

Además, adelantó que el 1 de agosto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitará Corrientes para la firma del acuerdo.

La rúbrica incluirá el compromiso por parte de Nación de cubrir el 80 % del presupuesto necesario para solventar los salarios docentes durante cinco años, según detalló López.

Los horarios de aplicación serían de 7.30 a 12.10 y de 13.30 a 18.10. 

En principio la medida alcanzará a alrededor de 300 establecimientos de la provincia y la responsable de la cartera educativa señaló que espera que alcance a la totalidad de las escuelas primarias que requieran llegar al piso de 25 horas para el próximo ciclo lectivo. La ministra reconoció que requirió “un trabajo puntilloso” acordar con cada institución y la diagramación del  estipendio correspondiente para los docentes.

“Necesitamos de esta hora didáctica extra para mejorar nuestros indicadores educativos”, reconoció López.

Cabe recordar que los estudiantes de Corrientes, en las pruebas Aprender, obtuvieron un 47 % de aprobación en Lengua, por debajo del 72,8 % del año 2018. En Matemáticas, la provincia alcanzó un 45,4 % de aprobación, frente al 50,8 % de 2018.

López informó que el Ministerio de Educación de Corrientes elaboró cuadernillos especiales sobre los contenidos a reforzar en la provincia. El material para docentes también será presentado el viernes en la conferencia.

Mientras tanto avanzan “con reuniones de trabajo para verificar que toda la información que solicitó Nación esté cargada y luego enviar con los cálculos de escuelas, datos de docentes y otras documentaciones”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios