Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de julio de 2022

Para Colombi, hay dos candidatos «naturales» de la UCR hacia 2023

Se refirió así al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al neurólogo Facundo Manes, cuya presencia se había anunciado para hoy en Corrientes, pero fue suspendida. Dijo que el postulante radical a Presidente deberá surgir de elecciones internas o «por consenso». También opinó sobre la realidad del país. Necesidad de inversiones y combate contra la inflación.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo ayer que el próximo candidato a presidente debe revestir las ideas federalistas y señaló que dentro del radicalismo dos candidatos naturales son Gerardo Morales y Facundo Manes y que sus postulaciones se decidirán en internas o por consenso. «Precisamente quienes motorizan la candidatura de Manes, anunciaron que hoy estaría en la ciudad de Corrientes encabezando un acto en la plaza Cabral de la capital correntina. Pero el acto finalmente fue suspendido.

En declaraciones al portal de noticias Momarandú, el también senador provincial consideró que la UCR no decidirá sus postulaciones en el marco de convenciones, sino que dejará a los candidatos resolver sus posiciones en elecciones internas o llegar a una única candidatura a través de un consenso.

Por otra parte, al opinar sobre la realidad del país, dijo que hoy hay un Presidente que «tiene poder formal, pero no poder real». Y apuntó que el campo y las provincias siguen siendo discriminadas y atacadas por las decisiones económicas y políticas que toma el Gobierno nacional.

RESPALDO A
INVERSORES

Consideró que la Argentina «necesita un gobierno que dé previsibilidad, sustentabilidad y seguridad económica a quienes deseen invertir en el país, ya sea desde dentro o desde afuera».

Reiteró que dentro del radicalismo son candidatos naturales a presidente para 2023 el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el legislador Facundo Manes.
Por otra parte, indicó que la inflación es uno de los temas que deben ser parte de los problemas que la política debe abordar para llevar tranquilidad a la población argentina.

El líder radical señaló que la población argentina hoy se encuentra muy mal y que las provincias y las municipalidades «no son una isla», luego de remarcar que así lo expresa la dirigencia en el interior de Corrientes.

Por último, recordó palabras del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien, según señaló al visitar Corrientes, dijo que la matriz productiva y económica de una nación no debe modificarse en atención a los avances que la política social reclama y dijo que esa línea también gobierna en Brasil, países en los que reconoció mayor estabilidad económica que la que hoy expresa la Argentina.

Mientras opina sobre el escenario nacional, Ricardo Colombi no deja de mirar lo que ocurre en su pago chico, la ciudad de Mercedes donde, en medio de un clima enrarecido, el intendente Diego «Tape» Caram maniobra para evitar que un fallo judicial termine desplazándolo de su cargo. Para ello viene demostrando cintura política, algo que no agrada a Ricardo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios