Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de julio de 2022

El segundo puente Chaco-Corrientes, a días de entrar en licitación

El Gobernador de Chaco, Jorge «Coqui» Capitanich, adelantó a través de su cuenta de Twitter que el segundo puente Chaco-Corrientes entraría en proceso de licitación en los próximos días. A la par, se realizaría la presentación del proyecto ejecutivo por 740 millones de dólares.

El anuncio lo hizo tras reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien evalúa las diferentes obras que se están ejecutando o están próximas a iniciarse en su provincia y en la región

El mandatario chaqueño la definió como «una obra estratégica muy requerida en la región». Fue incluida entre las obras viales anunciadas en la presentación del plan Argentina Grande, luego de años de expectativas por parte de ambas orillas a que se concretara tan ambiciosa como necesaria construcción.

El director Nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública, Alfredo “Fredy” Garay al referirse específicamente al norte argentino explicó que “cuando tuvimos la crisis (hídrica) en el (río) Paraná saltaba a la vista el problema de como la hidrovía tiene límites y como el país no tiene plan ‘b’ ya sea de dragado, de funcionamiento, ya sea que un barco se traba en la Vuelta de Obligado y el país se queda sin poder sacar los productos y sin poder garantizar la navegabilidad y por lo tanto hay una vulnerabilidad importante».

«Por eso el criterio es abrir una nueva alternativa, poner el eje en el desarrollo de nuevos corredores viales que atraviesan el país: en la zona norte, centro y en la zona sur. Apuntan a dinamizar vialidades mejorando las condiciones de circulación convirtiéndolas en rutas seguras o en autovías”, agregó.

Tras ello presentó “la matriz alternativa” cuyo eje en el norte “apunta a vincular la zona de Corrientes, Misiones a través del segundo puente Chaco -Corrientes y abrir dos variantes, dos rutas una que lleva hacia Salta y la segunda que lleva a Santiago del Estero, Juyuy y Catamarca que también comunican con Chile”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios