Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de julio de 2022

Cumbre secreta entre Cristina Kirchner, el Presidente y Massa

Retomaron una comunicación más fluida tras cuatro meses de distan­ciamiento. Hay dudas por los des­acuerdos sobre el rumbo económico.

El presidente Alberto Fer­nández y Cristina Kirchner retomaron una comunica­ción más fluida esta semana tras cuatro meses de distan­ciamiento total. En la cena del lunes pasado -en la que hablaron a solas- suscri­bieron un fuerte pacto de silencio para evitar que los trascendidos compliquen aún más la crisis del Gobier­no ("si se filtra empiezan las especulaciones de quién tiene el poder", justificó un colaborador oficial). La du­pla presidencial siguió en contacto en las horas poste­riores.

"Ni bandera blanca, ni ponernos el casco... pero está mucho mejor la cosa", describió un importante referente con interlocución con el binomio presidencial. En las últimas horas, distin­tas fuentes aseguraron que el miércoles, al caer la tarde, hubo una segunda reunión de la cúpula presidencial.

Trascendió que se habría sumado Sergio Massa, luego de que el domingo fuera des­cartada su propuesta para un recambio del Gabinete que lo incluyera a él y a otras figuras del Frente Renova­dor.

La portavoz Gabriela Cerrutti afirmó que no le consta dicho encuentro, pero tres fuentes distintas confirmaron la reunión. Cerca de Massa desmin­tieron que él haya estado con el binomio presiden­cial.

Quien se refirió en público al tema fue Eduardo "Wado" de Pedro, quien dejó entrever que Cristina y Fer­nández volvieron a dialogar. "Por lo que vi, vienen con­versando bien. Por lo que sé, hablaron el domingo a la no­che en el marco de la desig­nación de Silvina Batakis, y hablaron creo que ayer", dijo el funcionario.

En las prime­ras líneas del Gobierno hay una fuerte voluntad por sos­tener en secreto los diálogos que se dan en lo más alto de la cúpula del FdT. Hay una convicción compartida en distintos despachos ofi­ciales, en el kirchnerismo y en el massismo acerca de la necesidad de hacer cambios de fondo en el Gabinete, una idea que es resistida por el Jefe de Estado.

A pesar del nuevo diálogo entre Fernán­dez y Cristina, nadie tiene en el Gobierno señales cla­ras de que hayan resuelto los desacuerdos de fondo sobre el rumbo económi­co, que quedaron explícitos en las últimas apariciones de la vicepresidenta, en las que se refirió a la emisión monetaria, al gasto público y los planes sociales, entre otros puntos.

Esperan, sin embargo, que la gestualidad del reencuentro entre el Pre­sidente y su vice sostenga un clima de paz lo más extenso posible. La salida de Guz­mán fue, en sí misma, un factor de fuerte distensión en la cena del lunes. "Guz­mán enturbió la relación personal de ellos. Cristina tenía un enojo personal por­que está convencida de que (el ex ministro de Economía) le mintió. 

En las primeras líneas del Gobierno hay una fuerte voluntad en sostener en secreto los diálogos entre el Presidente y CFK. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios