Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de julio de 2022

Alberto Fernández ratificó la unidad del FDT y apuntó a la oposición: "Bajen las armas"

El presidente lideró el acto en conmemoración por el Día de la independencia en la Casa de Tucumán. Allí resaltó el valor de "la unidad" en la historia y pidió la responsabilidad de la oposición.

Alberto Fernández encabezó este sábado en Tucumán el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Allí resaltó que "los mismos que siembran desánimo son los que nos endeudaron" y convocó a los argentinos a "forjar todos los días la unidad que nos va a sacar adelante".

"Hay que derribar muros y construir puentes"

"Para llegar a acuerdos hay que derribar muros y construir puentes", expresó el presidente, en la Casa Histórica de Tucumán. También resaltó que la declaración de la Independencia fue "un formidable gesto de afirmación, de convicción y unidad que congresales nos han legado".

En ese sentido, el mandatario aseguró que "el proceso de la independencia y el liderazgo de nuestros héroes y el pueblo son ejemplos en que debemos mirarnos" y expresó que, en aquel momento, "la unidad no surgió mágicamente ni se impuso naturalmente, sino que fue posible porque hubo voluntad de construirla".

"Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida", afirmó, al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por gran parte de su gabinete, y agregó que "la unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. Es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles".

El mensaje a la oposición

"Estamos aquí para enfrentar los problemas con el ánimo bien alto. Los convoco a trabajar para erradicar la pobreza extrema y reconstruir el país más igualitario que tuvimos. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir recuperando los salarios", dijo el jefe de Estado al encabezar el acto central por el 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán.

En ese sentido, alertó que en los tiempos difíciles "asoman los agoreros que dividen y sombran el desánimo sólo en procura de sus mezquinos intereses". "Con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza", planteó.

"Bajen las armas, acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz. Se que algunos refriegan sus manos en momentos en los que la adversidad se nos cruza. Lo hacen con rumores en medios de comunicación o falsas noticias que hacen circular en las redes sociales como instrumentos desestabilizadores. Sepan que se van a chocar con nuestra firme decisión de trabajar por nuestra patria justa, libre y soberana que nuestro pueblo merece", lanzó Alberto Fernández.

En el acto lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo y varios de los ministros nacionales como Julián Domínguez (Agricultura) y Tristán Bauer (Cultura).

Alberto Fernández entregará la vivienda 50.000 a nivel nacional

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri. Además se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández. En Tucumán son 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas.

De ellas, 2.211 ya fueron entregadas por los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos; 3.311 viviendas que hay en ejecución son de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia; y 4.248 viviendas proyectadas corresponden a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.

A nivel nacional se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios