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7 de julio de 2022

Expectativas por el anuncio de la obra del segundo puente Corrientes- Chaco

Katopodis, se refirió a las principales obras del plan gubernamental que se anunciará hoy en el CCK, destacó la construcción del Puente Chaco-Corrientes al señalar que «cambiará la realidad productiva» de ambas provincias.

Respecto al plan aseguró que «responde a lo que la Argentina necesita para resolver aquellos aspectos críticos y centrales del desarrollo», y los «problemas de competitividad» en diferentes regiones.

Katopodis señaló que el plan se compone de 5.000 obras, de las cuales 120 son las más relevantes, «muchas están en ejecución y otras se van a iniciar».

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el ministro indicó que deben atenderse los «problemas de competitividad» en las diferentes regiones del país, y señaló que «hay zonas donde sobra el agua y otras donde falta».

Además, resaltó: «Hace 25 años que no se hace un puente en la Argentina».

Otro de los emprendimientos es la Autopista Presidente Perón, que unirá las ciudades bonaerenses de Merlo y La Plata y que «permitirá hacer en 15 minutos el viaje que hoy demora de dos a tres horas», en el marco del impulso al «transporte pesado, y el desarrollo de la carga y el comercio».

También mencionó el complejo hidroeléctrico multipropósito de Chihuidos, en Neuquén, que «mejora nuestra situación de cara a un escenario de restricciones pero también de oportunidades en materia energética».

«Son obras que tienden a resolver los desequilibrios y la reafirmación de que es por aquí, que el presidente (Alberto Fernández) en este momento tan difícil vuelve a apostar por la obra pública», expresó.

En ese sentido, Katopodis puso de relieve que el país está «en el mayor nivel histórico de registro de trabajo» y sostuvo que, en gran medida, eso es «fruto del trabajo de un gobierno que apostó por la obra pública».

Asimismo, advirtió que si bien «estas son las grandes obras que podrán tener una mayor visibilidad», también hay que «mirar cómo vamos llegando hasta el último municipio de la Argentina», con otras obras de menor porte.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



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