Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de junio de 2022

Qué dijo Valdés sobre un aumento de sueldo para los trabajadores provinciales

Además, reprochó a la oposición por responsabilizar al Gobierno provincial por los aumentos.

Durante la entrega de 1.027 computadoras a establecimientos secundarios de Capital, el gobernador Gustavo Valdés ayer ratificó el aumento salarial a estatales desde el mes de julio, ponderó el esfuerzo que se está realizando para “llevar fortaleza a los bolsillos de los trabajadores” y apuntó contra la oposición que responsabiliza al Gobierno provincial por los aumentos.

“Lo que está previsto, está previsto. Nosotros vamos a cumplir lo que decimos. Lo que sí es que habíamos dado en su momento el 10 por ciento por fuera de lo que habíamos acordado. Pero estamos monitoreando los sueldos de la administración”, dijo Valdés en contacto con la prensa. 

“Porque hoy tenemos inflación de este gobierno (por Nación), hay muchos que son de este gobierno, que votaron este gobierno, que apoyan este gobierno y son los que nos responsabilizan a nosotros por los aumentos”, reprochó.

“Tienen que hacerle algunas protestas a su gobierno porque son ellos los que están administrando mal. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de los empleados del Estado y tratar de llevar fortaleza a los bolsillos de los trabajadores”, remarcó tras el acto que se realizó en el Colegio René Favaloro, ubicado en el barrio Doctor Montaña.

En consecuencia, ante la inflación el Gobierno provincial deja de lado su política salarial de aplicar anualmente una corrección en tres tramos. En lo que va del año, el Gobierno otorgó una recomposición salarial del 15% en marzo y en mayo se avanzó con otro incremento del 10%, totalizando un 25% de suba salarial, superando el 23,4% de inflación del primer trimestre en el NEA, de acuerdo con el Indec.

Obras

El mandatario provincial ayer también inauguró la apertura de 1.600 metros de asfalto en la calle Nicaragua, en Capital. “Nos comprometimos en su tiempo con cada uno de ustedes, pidiendo su confianza, apoyo, porque estábamos dispuestos a transformar juntos la ciudad de Corrientes, a trabajar y a generar grandes inversiones para poder vivir de mejor manera”, dijo durante el acto. 

“Confiaron, y ahora estamos transformando la confianza de ustedes en obras, que son concretas, que eran muy pedidas, como esta que es central y que conecta 2 avenidas muy importantes en la Capital, pero que no son las únicas”, agregó.

Ratificó su compromiso con los vecinos “vamos a seguir haciendo esfuerzo para continuar iluminando, enripiando, cordón cuneta, asfaltado, y seguir generando lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el gobernador indicó que “no hay que olvidarse de que la obra pública es importante, pero no lo es todo, también tenemos que estar junto a los vecinos, atenderlos correctamente, escucharlos permanentemente y tratar de dar cada una de las respuestas que nos piden”. Y pidió a los vecinos “organización”, ya que “le sirve al Estado porque podemos canalizar las necesidades por ese medio y trabajar codo a codo. Por eso es fundamental que contemos con las delegaciones municipales, las comisiones vecinales, y que podamos trabajar y tener una proyección en conjunto hacia adelante”.

Agenda

Luego de iniciar la semana con la entrega de computadoras y obras, Valdés ayer se refirió a la agenda que desarrollará y dijo que “ahora vamos a inaugurar más cuadras para Corrientes. Seguramente nos vamos a trasladar al interior provincial. La semana que viene vamos a seguir con inauguraciones de obras, vamos a seguir entregando las computadoras del programa Incluir en Capital que habíamos dejado las últimas 2.000 para esta semana. Con más trabajo e inauguraciones de obras con el intendente Eduardo Tassnano y trabajando mucho en el interior”.

Se debe recordar que tras los incendios y la sequía, el Gobierno provincial encabezado por Valdés viene concretando reuniones de gabinete en el interior provincial.

También, debido al rol protagónico que logró cosechar Valdés como referente del radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, no se descarta que participe de una nueva reunión de trabajo de la alianza opositora que apunta a gobernar el país desde el 2023 y que se realizará el viernes, en Paraná, donde el eje del encuentro pasará por el tema ambiental: desarrollo sustentable y tras su ausencia en la reunión de Río Cuarto, Córdoba.

En esa línea, vale consignar que el domingo, en Formosa, se realizará una nueva Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, cuyo temario incluirá cuestiones energéticas, de comercio exterior y productivo, como también temas vinculados a inversiones, turismo y políticas sociales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios