Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de junio de 2022

Malestar sindical por la falta de consulta federal

Gremios locales cuestionaron que las entidades madres no fueran convocadas a la reunión del Consejo Educativo, celebrado en Rosario.

Tras la finalización del Consejo Federal de Educación, diferentes agrupaciones sindicales docentes expresaron su malestar por no haber sido convocados a un encuentro que congregó a todos los ministros de Educación del país, con el objetivo de discutir la extensión horaria luego del receso invernal.

En este sentido, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea reconoció que la organización madre de su sector, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) no fue convocado para el importante mitín que se desarrolló en Rosario, Santa Fe.
En contacto con EL LIBERTADOR el dirigente aseveró: «Fue una sorpresa que las entidades que nuclean a las seccionales no hayan sido llamadas. En el anterior encuentro, desarrollado en Tierra del Fuego, fuimos parte de la consulta, no entendemos por qué ahora la situación cambió. La próxima semana tendremos alguna definición desde Buenos Aires, no obstante estamos en conversaciones informales con los colegas de las provincias para ver qué posición adoptamos».

El dirigente de la educación puntualizó que la organización que lidera evaluará con las autoridades educativas detalles salariales y territoriales para la aplicación de la nueva iniciativa pedagógica. En este sentido, aseguró que el sindicato consultará si la carga salarial que se agregará a los docentes será financiada en 80 por ciento por la Nación, como se había pautado, o totalmente con fondos provinciales.

Gea también dijo que el sindicato consultará si estos fondos se pagarán a los docentes con la modalidad de hora cátedra y precisó que en lo pedagógico matemáticas y lengua serán las áreas que Educación solicitará reforzar.

El gremialista además afirmó que evaluarán con el Ministerio de Educación la extensión territorial que tendrá la aplicación de la nueva modalidad de pedagógica, especialmente en áreas rurales y con personal docente único.

En la víspera se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en la escuela primaria.

«Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde, empezamos a firmar los convenios con las provincias», adelantó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios