Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de junio de 2022

Muerte en el Ejército: el padre de Chirino tendría pruebas para aportar a la causa

El fiscal Federal, Fabián Martínez, que investiga la muerte del subteniente Matías Chirino, habló hoy sobre el estado de la causa. Adelantó que solicitará al padre que amplíe su declaración y citará a la novia del joven. El hecho se investiga en paralelo en el fuero penal y en la justicia militar.

El fiscal Federal a cargo de la causa, Fabián Martínez, habló este viernes y dio precisiones sobre la investigación por la muerte del subteniente Matías Exequiel Chirino perteneciente al Grupo de Artillería de Monte 3 con asiento en Paso de los Libres, y sostuvo que tiene a su cargo la que se abrió con la denuncia del padre del joven en Gendarmería Nacional. En tanto que, el Ejército Argentino comenzó un proceso militar en paralelo.

Sobre los pasos a seguir Martínez indicó que solicitará a las compañías telefónicas información sobre los teléfonos de los involucrados en el hecho. Además, pedirá la ampliación de la declaración del padre quien tendría pruebas para aportar, y citará a la novia Valentina Palma, para que declare como testigo.

“Una vez que tenga todos los elementos, voy a contrastar con las denuncias y tratar de atar los cabos sueltos para avanzar y ver si hay responsables penales”, dijo el funcionario judicial a Sudamericana.

Asimismo contó que “el padre (Ezequiel Chirino) está destrozado”, y fue quien radicó la denuncia, «donde le adjudica la responsabilidad al Ejército y a los integrantes de ese agasajo o especie de fiesta de iniciación».

Vale mencionar que el Ejército Argentino se presentó este jueves ante la fiscalía federal de Paso de los Libres, y radicó una denuncia para que se investigue la presunta comisión del delito de abandono de persona y la responsabilidad del personal que se encontraba a cargo cuando ocurrió la muerte del subteniente Matías Chirino, en tanto que el jefe de esa fuerza, general de división Guillermo Pereda, se trasladó a la localidad de Holmberg para reunirse con los padres del joven militar fallecido.

Según se indicó en un comunicado, que «el comandante de la Brigada de Monte 12, de la cual depende el Grupo de Artillería de Monte 3, se presentó ante la Fiscalía Federal de Paso de los Libres».

La presentación es «a efectos de radicar una denuncia para que se investigue la presunta comisión del delito de abandono de persona, según lo establece el Art 106 del Código Penal de la Nación, en el que habría incurrido personal militar perteneciente a ese organismo».

«La Institución reitera su compromiso y total disposición con la Justicia para lograr cuanto antes el esclarecimiento de lo ocurrido», concluyó el comunicado que lleva la firma de la Secretaría General del Ejército Argentino.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo 19, cuando el subteniente Matías Ezequiel Chirino, luego de haber participado de un rito de «bienvenida» en la guarnición militar, sufrió una descompensación, por la cual debió ser trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde se habría constatado que ya estaba sin vida.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios