Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:32 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de junio de 2022

Condenaron a un Capitán del Ejército que intentó besar a una cabo

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) confirmó, por unanimidad, una condena de prisión en suspenso para un capitán del Ejército que besó a una cabo que estaba a su mando sin su consentimiento. El hecho ocurrió el 14 de abril de 2021, en el Batallón de Comunicaciones N°121 de Mercedes.

La Corte provincial confirmó este miércoles la sentencia del Tribunal de Juicio Unipersonal de Mercedes, a cargo de Juan Manuel Muschietti, quien condenó al Capitán del Ejercito a seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple.

Además, en el fallo se le ordenó al condenado por dos años a abstenerse del consumo de estupefacientes, no abusar de las bebidas alcohólicas y evitar el acercamiento a menos de 200 metros y todo tipo de contacto con la víctima.

En cuanto a la sanción administrativa por parte del Ejército, tendrá que ser establecida por esa institución. Con anterioridad al dictado de la sentencia, la fuerza dispuso una sanción administrativa de suspensión y luego 5 días de arresto.

EL HECHO

El 14 de abril de 2021, a las 8.20 horas aproximadamente, cuando el capitán abordó a la cabo, mientras se encontraban solos cumpliendo funciones en las instalaciones en un pasillo que une el parque automotor con las oficinas del Batallón. Sin su consentimiento, el hombre la tomó por la cintura pretendiendo besarla en la boca, lo cual fue impedido por ella, quien empujó al agresor.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios