Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:26 -

8.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de junio de 2022

"Utilizan la obra pública para disciplinar políticamente a los gobernadores"

El gobernador Gustavo Valdés participó del panel del ciclo "Democracia y Desarrollo", organizado por el Diario Clarín. En esta charla, habló del gasoducto y las obras públicas y pegó con dureza al Gobierno Nacional. "Se utiliza sentar a los gobernadores para la realización de la obra pública para disciplinarlos políticamente".

En el marco de la charla “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Diario Clarín, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés participó del panel "Infraestructura para sostener el crecimiento" junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En su alocución, Valdés habló del gasoducto y la obra pública. “Miro un poco reflexivo porque la infraestructura tiene que ser garantía del federalismo y el federalismo garantía de la república y esto no ocurre”.

“Hoy hablamos y tenemos una visión de como vendemos los recursos naturales y estamos analizando el gas natural y si vamos a hacer el gasoducto. Es la misma discusión con el gasoducto del norte. Corrientes sigue sin gas natural y a nadie le preocupa; Chaco sigue sin gas natural y a nadie le preocupa; Misiones y Formosa siguen sin gas natural y a nadie le preocupa”.

“Estamos más preocupados cual es el negocio hacia Brasil para ver cuál es el dividendo de la venta de los recursos; pero nosotros deberíamos utilizar nuestros productos para que sea estratégico y nos genere valor”, dijo Gustavo Valdés.

“El problema son los acuerdos políticos porque los políticos no se cumplen los acuerdos, generalmente son fallutos. El acuerdo tiene que ser social y cívico con los distintos sectores de producción. Son la garantía que los acuerdos se cumplan”.

“No tenemos gas porque no llega; tenemos la luz más cara de la Argentina, Corrientes jamás recibió un peso de Yacyretá, pero después la culpa de que tenemos pobreza o subdesarrollo, es de la provincia”.

“Nunca un gobernador es tenido en cuenta verdaderamente para las obras y se está utilizando sentar a los gobernadores para la realización de la obra pública para disciplinarlos políticamente”, agregó el primer mandatario correntino.

“Hay que mirar a argentina de otra manera”, prosiguió en parte de la charla.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios