Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de junio de 2022

Ricardo Colombi auténtico: Su relación con Valdés, su candidato a Presidente y el misterio para 2025

En el programa Debate Interior, en Ñande Cable Bella Vista, Ricardo Colombi tiró varios títulos. "Mi candidato a Presidente es Gerardo Morales", anticipó. El exgobernador dijo que tiene una "muy buena relación con Valdés", pero aclaró: "no soy alcahuete del Gobierno". ¿Qué hará en 2025?

"En el radicalismo tenemos mucha esperanza porque hay una juventud extraordinaria que debemos cuidarla pero que está comprometida con la ciudad, con la provincia, con el país. Esa es la gran reserva que tenemos como partido y por eso le damos mucha importancia", comenzó diciendo Ricardo Colombi, en una extensa charla con el programa de TV Debate Interior, por Ñande Cable Bella Vista.

En concreto, de cara a 2023, dijo que "para el radicalismo es una necesidad tener un candidato a Presidente" y aseveró: "lo que pasa es que el radicalismo no se le perdona una. Si hubiésemos hecho una mínima parte que hizo el peronismo no estaríamos en el gobierno. Hay muchos ejemplos"

"A esta alianza hay que cuidarla, defenderla y ampliarla. Tenemos candidatos en condiciones de llegar y dependerá de nosotros que eso pase", anticipó.

"Hay que volver al Colegio Electoral"

Colombi opinó que "no hay que estar en los medios nacionales todo el tiempo. Hay que recorrer el país. No se puede gobernar el país pensando en el conurbano ni en CABA. Por eso yo insisto que hay que reformar la Constitución y volver al Colegio Electoral"

"Que el PRO vaya con su candidato. Que haya una interna como en 2015 dentro de las PASO", considero

Gerardo Morales, su candidato

"Algunos ganan elecciones y no sirven para gobernar. Gustavo Morales tiene las condiciones necesarias para gobernar. Tiene experiencia importante", opinó Colombi.

"Gerardo Morales es el que mejor condición tiene para ser candidato a Presidente", reiteró.

El error de Macri

Para Colombi "las declaraciones grandilocuentes sirven un rato, lo que hay que hacer es política en territorio. Con respuestas concretas. Eso le pasó a Macri. Le fue bien, pero después se encerró en un grupúsculo que le impidió ver el conjunto y la necesidad de alianza"

"Deberíamos llevar una fórmula mixta, el radicalismo con un peronista no K. Este país no se gobierna con una sola fuerza política", recalcó.

"Milei no puede gobernar"

Consultado por Milei, Colombi opinó: "es como otros, puede ganar una elección, pero no va a poder gobernar. ¿Con que estructura lo hará?

"Hay que reformar la Constitución Provincial"

El actual Senador Provincial insistió varias veces que "hay que reformar la Constitución Provincial. Hay que hacer cambios en el régimen municipal. No pasa por la reelección, como decían cuando yo la pedía"

"Hay que hacer cambios en la cuestión legislativa, la cuestión judicial. Es mi punto de vista. Hay que sentarse y buscar el consenso necesario", propuso.

El Gobierno de Valdés: su opinión

"Hay que articular la cuestión de gobierno con la cuestión partidaria y eso nos está faltando. Eso es responsabilidad de todos. Puede ser que eso pase porque no hay oposición. Pero debemos cuidarnos, y no armar y desarmar todo solo porque tenemos los números. Eso lo dijo Gustavo Valdés", apuntó

Su relación con Gustavo Valdés

Colombi opinó sobre el gobierno de Gustavo Valdés: "la relación está bien. Hablamos siempre. El está empujando desde el radicalismo nacional, es crítico"

Y aclaró: "tenemos diferencias como en cualquier cosa: primero él es de River y yo de Boca. Pero nos llevamos excelente"

Sobre las aspiraciones del actual Gobernador a nivel nacional opinó: "cada uno define como le parece. Eso depende de cada uno. Yo digo no. Yo me quedo en la provincia. Creo que Gustavo Valdés hará eso"

"No soy alcahuete del gobierno"

"Uno sabe cómo es el funcionamiento, el dinamismo de la gestión. Funcionarios más o funcionarios menos hay un claro camino que hay que seguir", dijo pero recalcó: "hay cuestiones que mejorar. Por ejemplo debemos hacer más política en la producción, en educación. No hay criticas puntuales"

"No soy alcahuete ni la escribanía del gobierno, se puede hacer más cosas, pero se hacen los esfuerzos. Pero hay un problema estructural que son las reformas de la jubilación, de la policía, etc.", precisó

El 2025 para Colombi

"Dentro de poco van a saber dónde voy a estar en 2025. No se desesperen. Esperen. Ya lo van a saber. Hay que fortalecer lo que hay", expresó al final de la charla.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios