Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:36 -

21.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de junio de 2022

Elisa Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La líder de la Coalición Cívica cuestionó con dureza al economista libertario y minimizó la acusación del ex ministro Matías Kulfas por el gasoducto. "Lo que viene a partir de julio o agosto es terrible", advirtió sobre el país.

De visita en Jujuy para encontrarse con el gobernador Gerardo Morales, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó al diputado nacional Javier Milei como "genocida" y advirtió que a raíz de la situación económica en el país "lo que viene a partir de julio o agosto es terrible".

Carrió llegó a la provincia norteña para encabezar un acto con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), con quien comparte una amistad desde hace años, y aseguró que "no hay ningún riesgo de ruptura" en Juntos por el Cambio, a pesar de las tensiones por la agenda programática y el marco de alianzas de cara a las elecciones de 2023. También rechazó la idea de formar parte de una fórmula presidencial que compita al interior de la coalición opositora.

"Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas", sostuvo en declaraciones al diario El Tribuno. Desde ese punto de vista, volvió a cuestionar a Javier Milei y a rechazar su incorporación al armado opositor, tras su última propuesta de habilitar un "mercado de órganos": "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida".

Acerca de la situación social, Carrió dio un panorama sombrío al afirmar que "Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto". Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales", expresó.

"Cuando uno está así, o decidís vivir o decidís morir. Yo creo que finalmente el año que viene la sociedad argentina va a decidir vivir, esto significa un esfuerzo muy grande", dijo, optimista.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios