Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:57 -

21.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de junio de 2022

Patricia Bullrich ratificó su postura de eliminar los planes sociales

Lo hizo en una entrevista con el programa Desayuno, conducido por Carlos Simón en Radio Dos. Ratificó su firme idea de eliminar los programas sociales. "Lo único que hacen los planes sociales es inmovilizar a la gente", dijo.

"La Argentina tiene que ir hacia al mundo del trabajo, es absolutamente necesario que tomemos una decisión donde el mundo del trabajo sea el impulso del país", señaló Patricia Bullrich, en exclusiva con Radio Dos.

Para la Presidenta del PRO "el trabajo debe estar por encima de los planes sociales, que lo único que hace es inmovilizar a la gente".

"Los jóvenes deben entender que el camino es el trabajo. Un país se construye con trabajo y esfuerzo no con planes sociales", dijo Bullrich a Radio Dos.

"Estos planes sociales fortalecen la pobreza estructural, habrá que generar muchas alternativas, no podemos seguir con una sociedad que está paralizada porque van a pasar 4 años y vamos a seguir igual", comentó.

"Entiendo y respeto que hay mucha gente que entiende que es imposible eliminar de cuajo los planes. Y en todo caso se podrán tomar medidas alternativas, como puede ser un fondo por desempleo. Pero eso es una cosa puntual, por un tiempo, mientras se consiga otra oferta laboral", dijo

Y agregó: "solo el 0, 5 de las personas que cobran un plan social han accedido a un trabajo o a una mejora de vida. Es una política anti progreso, han congelado el progreso, en la medida que la gente vea que se puede salir adelante sin un plan se va a cambiar la mirada".

Bullrich insistió en que peleó "durante los cuatro años de gobierno" de la gestión del expresidente Mauricio Macri, contra los planes sociales.

"Yo lo peleé. No estuve a favor de la forma en que se mantuvieron los planes sociales", aseguró la exministra de Seguridad y recordó que en 2018 propuso "un servicio cívico voluntario en valores, donde los jóvenes aprendían habilidades para trabajar y valores y en cuatro y seis meses, estaban preparados para una salida".

"Mantener los planes genera una pobreza estructural, tenemos que ver distintos métodos, generar alternativas, no podemos seguir con una sociedad, que está paralizada en un plan", concluyó la titular del PRO.

Al mismo tiempo, la presidenta del PRO, sobre la actualidad nacional, expresó: "es un momento de mucha incertidumbre, un gobierno dividido que nos genera todos los días una noticia negativa, la inflación que sigue creciendo, ahora hemos sumado algo que para los argentinos es muy importante".

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios