Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de junio de 2022

Advierten que hay circulación de una subvariante de ómicron

El infectólogo Fernando Achinelli afirmó que "en la última vigilancia genómica, que fue hace dos semanas, el 40% era de la BA.2"

En la jornada de ayer la provincia registró 20 conta­gios de coronavirus y la lista de activos ya se engrosa a 266, aunque con las interna­ciones amesetadas, la situa­ción epidemiológica sigue siendo alarmante a causa de la aparición de nuevas va­riantes. En este sentido, el jefe del servicio de Infectolo­gía del hospital de campaña, Fernando Achinelli, adelan­to ayer que la hipótesis que sostiene desde Salud Publica "es que la variante BA.2, que circula en la Argentina, es la que actualmente circula en Corrientes", y agregó: "La­mentablemente los datos del Malbrán están muy lentos para poder decirnos cien­tíficamente esto, pero de la última vigilancia genómica que fue hace dos semanas, el 40% era de la variante BA.2".

En este sentido recordó que esta subvariante "es mucho más contagiosa que la anterior", por lo que "es importante tener el esque­ma de vacunación para ha­cer frente a esta ola". En ese orden, añadió: "La variante ómicron está dando muchas subvariantes, y en Estados Unidos están esperando una séptima ola con las B4 y B5 que podrían retomar la vi­rulencia que tuvo la variante delta".

Asimismo, en declara­ciones radiales recomendó: "Debemos ser cautos, pru­dentes. Si bien estamos en un momento estable de la cuarta ola, debemos conti­nuar con los cuidados sa­nitarios y saber que en los meses posteriores podemos tener otra ola, pero con otra envergadura".

Por otro lado, señaló que se registra "un aumento sig­nificativo de los casos posi­tivos en un contexto donde ya no se realizan hisopados a toda la población. Por lo tan­to, estos números se pueden extrapolar y decir que son muchos más".

Finalmente, declaró: "En las últimas semanas veni­mos estables con respecto al número de internados y a la gente que ingresa a la terapia intensiva. Además los muertos son muy po­cos. Estamos en una situa­ción de estabilidad de la pandemia, lo que no quie­re decir que no tengamos riesgo de que en algún mo­mento aumente la tasa de hospitalización".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios