Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de junio de 2022

La fuerte postura de Valdés por el intento de ampliación de la Corte

La fuerte postura de Valdés por el intento de ampliación de la Corte

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió ayer al cruce del intento del Gobierno nacional de ampiar la cantidad de integrantes de la Corte Supema. “La gente necesita otra cosa”, le recordó el mandatario al presidente Alberto Fernández.

“Es un proyecto absolutamente innecesario cuando las necesidades de la gente son otras”, insistió.

Así lo hizo saber el mandatario correntino desde sus redes sociales. A la vez, aseguró que “siempre defenderemos las instituciones de la República por ser garantes del orden constitucional, la democracia y la libertad”.

Valdés tuiteó su posición al respecto, tras la reunión que ayer encabezó el presidente Fernández con gobernadores y representantes de provincias oficialistas y aliadas. 

La reunión se prolongó durante más de una hora en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Casa Rosada. Fue convocada con una “agenda abierta”, pero la ampliación del número de miembros de la Corte habría sido el tema excluyente, según trascendió.

En la reunión estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). También participaron los vicegobernadores Carlos Neder (Santiago del Estero), Laura Stratta (Entre Ríos), Roberto Gattoni (San Juan) y Omar Arce (Misiones), además del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix.

Como se esperaba, faltaron los mandatarios de Juntos por el Cambio de la Capital, Mendoza, Jujuy y Corrientes, pero también se notaron las ausencias de los gobernadores peronistas de Santa Fe, Omar Perotti; y Córdoba, Juan Schiaretti.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios