Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de junio de 2022

Gremios estatales piden implementar la ley de paritarias

Las entidades solicitaron convoca­toria a paritaria provincial para la actualización salarial sobre el piso del 60%, entre otras solicitudes.

La coordinadora de Gre­mios de Trabajadores Esta­tales, conformada por AEP-ATE, Upcn, Suteco, Sitraj, Codiunne y Acdp, unifica­ron las líneas de propuesta de los sectores, y solicita­ron al Gobierno provincial la convocatoria a paritarias para la actualización sala­rial, y para ello entregaron una nota con demandas formales ante el Poder Eje­cutivo.

Al respecto Juan Gonzá­lez, secretario general de la CTA Corrientes, adelantó que la coordinadora está integrada por siete sin­dicatos, convocamos a la participación, a fortalecer­nos en la unidad de lucha y organización, democrática constructiva, para avanzar en el ejercicio pleno del Es­tado social de derecho en nuestra provincia, resaltó el dirigente sindical.

Esta realidad política social nos exige asumir la unidad de los trabajadores organizados no sólo para resistir la violencia sobre nuestros derechos, sino para construir sin exclusio­nes sociedades más justas, para el buen vivir del con­junto social.

Ante este escenario, González precisó que una de las primeras acciones es la conformación del Centro de Estudios y Desarrollo de Proyectos sobre Políticas Salariales, de Relaciones Laborales y de la Seguridad Social, unificando equipos de compañeros de nuestras organizaciones e investiga­dores universitarios, que ya tienen trabajos para las negociaciones colectivas de trabajo.

También existe un pe­dido expreso ante la ur­gencia de la actual crisis inflacionaria, hemos pre­sentado, nota al goberna­dor Gustavo Valdés, donde le expresamos que "ante la situación de emergencia social que sufrimos los tra­bajadores en nuestro país y principalmente en nuestra provincia; le requerimos convocatoria a paritaria provincial para la actua­lización salarial sobre el piso del 60%, como son los acuerdos mínimos que se están realizando y el 90% como el acordado en la pro­vincia de Neuquén".

Esta coordinadora de gre­mios estatales se conforma con el propósito de ratificar la unidad de acción en la resistencia multisectorial, principalmente en pos de una urgente actualización salarial, como parte de la convocatoria a paritarias.

Sintetizaron a través de un comunicado en el que firman Juan González (AEP-ATE)- José Almirón (Upcn) Fernando Ramírez (Suteco) José Gea (Acdp) Juan Carlos González (Si­traj) María Susana Liwst (Codiunne), entre otros. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios