Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de junio de 2022

Bobadilla: “Se estima que la cuarta ola de coronavirus durará hasta diez semanas”

Solicitaron a la población que se vacune y continúe con los cuidados.

En Corrientes la variante Ómicron BA.2 es la de circulación predominante, y estiman que la cuarta ola tendrá una duración estimada de hasta 10 semanas. La provincia atraviesa la número seis.

Así lo detalló la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla. 

Aunque advirtió que también dependerá del compromiso con los cuidados preventivos de la población.

Explicó que la variante Ómicron original duró en todo el país entre 8 y 10 semanas, por lo que se prevé que la BA.2 tenga las mismas características.

En diálogo con Sudamericana dijo que “al virus ya lo conocemos, cómo se comporta y se transmite, tenemos que mantener el uso del barbijo, la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos”. 

“Los últimos resultados que recibimos indican que la variante que circula es la Ómicron, que confirma las características epidemiológicas que observamos en los pacientes”, detalló Bobadilla.

La profesional consideró que Corrientes atraviesa el pico de casos del brote: ayer se reportaron 40 positivos entre 1.000 testeos, y hay 208 casos activos.

Además, detalló que de los 40 nuevos contagios informados, 5 personas no tenían ninguna dosis de vacuna.

En este sentido, Bobadilla remarcó la importancia de la inmunización. Sobre todo en pacientes de riesgo.

“Ante los casos positivos, Salud Pública realiza el seguimiento de las personas con patologías de base, para controlar su evolución y evitar internación o en el caso de requerirla, que sea de la manera más temprana posible”, informó.

Mayores de 60 años, personas con cardiopatías o patologías respiratorias, diabetes o inmunosuprimidos son los que tienen un acompañamiento más riguroso.

En tanto, a los asintómanticos se les recomienda reposo e indicó que la variante Ómicron genera mayor sintomatología en la garganta, en tanto también genera fiebre y dolor de cabeza.

“El dolor muscular y la fatiga coresponde más a otras variantes”, señaló.

Cabe recordar que el encargado del área de Infectología del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Fernando Achinelli, reconoció que “la cuarta ola no se comparará con las anteriores”.

Además, señaló que gracias a la campaña de vacunación los niveles de internación se encuentran estables, tanto en el área de covid como de influenza”.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios