Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:43 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

2 de junio de 2022

Valdés, con sus ministros, encabeza una reunión de gabinete en Santo Tomé

Con inauguraciones que continuarán hoy el mandatario de Corrientes junto al intendente José Suaid analizará la situación de la Comuna. El temario incluye el plan de obras públicas, producción, energía, salud, el basurero a cielo y la construcción de nuevas viviendas.

El gobernador Gustavo Valdés, tras la inauguración de obras de infraestructura, encabezará hoy una nueva reunión de gabinete ampliada en la localidad de Santo Tomé. “Vamos a tratar el ambicioso plan de obras públicas que tenemos para la localidad, vamos a hablar de producción, energía, salud, el basurero a cielo abierto que tenemos y la construcción de nuevas viviendas”, informó el intendente santotomeño, José Augusto Suaid.

Repitiendo la modalidad de trabajo que se adoptó tras los incendios en toda la provincia y luego de inaugurar ayer la iluminación led del Estadio Único “27 de Agosto” y la pavimentación de Boulevard Cementerio, Valdés encabezará hoy una reunión de gabinete ampliada en Santo Tomé, comuna que luego de 20 años de peronismo volvió a ser radical y hoy está gobernada por Augusto Suaid, quien dialogó con El Litoral sobre el desembarco del Gobierno provincial en la localidad.

“Mañana (por hoy) a las 10 es la reunión de gabinete ampliada. Vamos a tratar el ambicioso plan de obras públicas que tenemos para la localidad, vamos a hablar de producción, energía, salud, el basurero a cielo abierto que tenemos y la construcción de nuevas viviendas. Esas son algunas de las prioridades que tenemos para plantear al Gobierno provincial”, dijo el intendente de Santo Tomé.

La reunión también fue anticipada por Valdés ayer. “Nos vamos a sentar a proyectar estos tres años y medio hacia adelante de lo que vamos a ir trabajando junto al intendente municipal” y vaticinó que en la ocasión surgirán “las actividades en conjunto” entre el Gobierno provincial y el Municipio local, augurando “ir por más éxitos”.

Vale considerar que esta modalidad de trabajo ya se implementó en las localidades de San Luis del Palmar, Ituzaingó, Monte Caseros y Goya, y continuará en el resto de la provincia, según lo anticipó en su oportunidad el mandatario provincial.

Administración

A meses de haber asumido como intendente de la localidad, Suaid destacó que “la Comuna está bien administrada, hemos construido un plan de obras en estos casi seis meses, de 1.000 metros de pavimento y más de 4.000 metros de cordón cuneta. La verdad que esto habla de una buena administración en seis meses” y anticipó que “mañana (por hoy) va a hacer grandes anuncios el gobernador con respecto a obras públicas que el Gobierno provincial va a financiar y que van a ser 100 millones de pesos para la construcción de pavimento en la localidad”.

Mientras que sobre el respaldo del Gobierno provincial tras los incendios, ya que Santo Tomé fue una de las localidades más afectadas, Suaid comentó que “Valdés estuvo en dos oportunidades visitando la zona pero que institucionalmente es la primera vez que llega a la localidad” y agregó que “el acompañamiento es constante, estamos trabajando juntos en todos los temas que nos comprometimos en la campaña electoral  que tienen que ver con el plan de pavimentación, convertirnos en un pueblo de conocimiento educativo a través de la concreción del Centro Regional de la Unne (Universidad Nacional del Nordeste) que se va a instalar en la localidad en el predio del ex Hotel de Turismo que depende de la Provincia  y el plan costero que tenemos que estamos trabajando con el Gobierno provincial”.

Por último y en cuanto a la creciente del río Uruguay dijo que “preocupa esa situación. Hoy tuvimos tres personas evacuadas. Estamos al límite, pero tenemos buenos pronósticos porque arriba empezó a bajar, lo que quiere decir que mañana (por hoy) va a comenzar a bajar en esta zona y esto nos alivia un poco.”

Campeones

Ante el triunfo de la selección argentina de fútbol sobre la de Italia en la Finalissima, durante el acto inaugural de la nueva iluminación con luces led del Estadio Único “27 de Agosto”, Valdés expresó: “Somos campeones del mundo”. Y consideró que el fútbol “es un deporte que los argentinos lo practicamos maravillosamente bien y desde muy chiquititos, trabajando con las divisiones inferiores de los clubes y con los potreros”. 

También remarcó que ello “es algo que nos moviliza realmente”, por esta razón sostuvo la importancia de “apoyar desde el Estado a este magnífico deporte”.

En este contexto, aseguró que, en cada localidad correntina “tenemos bien organizado este deporte”, mediante las correspondientes Ligas, trazando así la importancia de contar con estadios en cada uno de estos lugares en pos de fortalecer la competitividad del fútbol. Reconoció luego la dificultad de las asociaciones deportivas para costear la infraestructura necesaria, como la iluminación, entre otras cosas, y ratificó su compromiso de invertir desde el Estado provincial para cubrir dicha necesidad. 

“Esta tecnología (led) cuesta alrededor de $5 millones”, ejemplificó Valdés, asegurando que “este va a ser siempre el estadio de Santo Tomé, al cual siempre lo vamos a apoyar con nuevas inversiones”. Fue así que el mandatario alentó a la Liga de Fútbol local a que “se plantee nuevas metas”.

Agenda 

El gobernador Valdés continuará en la jornada de hoy en Santo Tomé. De acuerdo con la agenda que debe cumplir, a las 9 hará entrega de notebooks en el Centro de Formación Profesional  “Dr. Vicente Fidel López”, a las 10 encabezará la reunión de gabinete ampliada que incluye a todos los ministros y también a las autoridades municipales y sus respectivas áreas de trabajo. Posteriormente, a las 15, inaugurará el Centro de Día “Más Vida” y concluye su jornada en Santo Tomé con la habilitación y puesta en valor del edificio de la catedral Inmaculada Concepción.

Con respecto a mañana viernes, el gobernador Gustavo Valdés tiene previsto participar de los actos centrales por los 197 años de la fundación de la localidad de Bella Vista, ciudad en donde también habilitará nuevas infraestructuras.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios