Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de junio de 2022

Insisten en que cada escuela refuerce los protocolos sanitarios contra la covid

Las bajas temperaturas y la suba de nuevos casos confirmados de coro­navirus, puso en alerta a los esta­blecimientos educativos.

Con cerca de 300 correnti­nos transitando la infección de coronavirus, se encendió la alerta en la provincia y se insiste en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en particular en los estable­cimientos educativos. 

Si bien las autoridades sa­nitarias admiten que hay un incremento en la cantidad de contagios, no solo de co­vid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias y de internaciones, asegu­ran que no se transita una 4ª ola de covid-19. No obstante ello, el Ministerio de Educa­ción de la Provincia emitió un comunicado a través de sus redes sociales, como así también envió circulares a todos los establecimientos para que se tengan en cuenta y se refuerce el cumplimien­to de dichos cuidados.

"Estamos ingresando a la época invernal, donde au­mentan los casos por enfer­medades respiratorias, ra­zón por la cual no debemos desatender los protocolos de cuidado y prevención en es­pacios cerrados de nuestras instituciones escolares". 

En ese marco, la cartera educativa junto con la Di­rección General de Epide­miología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes recordaron una serie de re­comendaciones para que se hagan cumplir en los esta­blecimientos.

Recuerdan que en cada es­cuela, tanto primaria como secundaria se debe disponer de las recomendaciones vi­suales (carteles) que deben hacer referencia al adecuado lavado de manos, higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de sín­tomas de una infección res­piratoria. También se debe controlar el uso obligatorio adecuado del barbijo, en los establecimientos pero tam­bién en el transporte públi­co.

Pese a las bajas tempera­turas que se registran estos días, se insiste en que se asegure la ventilación de los ambientes: "Debe realizarse con regularidad para permi­tir el cambio de aire median­te la apertura de puertas y ventanas para que se genere una circulación cruzada de aire".

Para evitar la disemina­ción de secreciones al toser o estornudar, "es importante que toda persona que pre­senta signos y síntomas de infección respiratoria, res­fríos o gripe: debe cubrirse la nariz y la boca con el plie­gue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. También usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados. Limpiar las manos después de toser o estornudar".

Ante la presencia de sín­tomas, "evitar el contacto con otras personas, no acu­dir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público". Además de insistir en la recomenda­ción de que se cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Sars-CoV-2 y la vacunación anti­gripal, si se encuentra entre las personas de riesgo.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios