Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de junio de 2022

Río Uruguay: localidades en estado de alerta y evacuación por una nueva crecida

Por una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay, localidades correntinas entraron en etapa de alerta o evacuación y en otras están expectantes a la evolución de la situación.

La localidad de Garruchos, entró en etapa de evacuación ya que el Uruguay superó los 14 metros en sus costas. El último registro publicado por Prefectura, correspondiente a las 6 de este miércoles, indica que se mantenía estacionado en 14,15 metros.

Por su parte, Santo Tomé entró en etapa de alerta, dado que el río superó 11,50 metros y la última actualización indicó que se encontraba en 11,54, con tendencia creciente.

La crecida también se evidencia en otras localidades ribereñas como Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libre, Bompland, Monte Caseros y Mocoretá, aunque aún no llegaron a niveles de alerta.

El dato alentador es que en puertos que se encuentran río arriba, como en las localidades misioneras de El Soberbio, Alba Posse y San Javier, el nivel del agua empezó a bajar con rapidez, lo que indicaría que el pico de la creciente estaría cerca y cuando llegue a las costas correntinas se mantendría por poco tiempo.

Esta nueva crecida, similar a la que ocurrió a mediados de mayo, se debe a las intensas lluvias en la alta cuenca del río y a la operatoria de la represa brasileña Foz do Chapeco, que está por encima de su registro normal.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios