Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de mayo de 2022

El fuerte pedido de Valdés antes de que Alberto visite Ayolas

El mandatario correntino se refirió a la habilitación del puente Ituzaingó- Ayolas y aseguró que el Gobierno nacional no lo invitó al acto encabezado por el presidente.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este lunes a la  recorrida que tiene prevista el presidente, Alberto Fernández,  por las obras de maquinización de Aña Cuá. 

En la presentación del torneo Challenguer de Tenis, el mandatario aseguró que  "el Gobierno nacional no nos invitó a participar en esta recorrida de obras, sé que invitaron a intendentes de su signo político".

En ese sentido, pidió que se habilite nuevamente el paso por el puente entre la localidad de Ituzaingó-Ayolas. 

"Ojalá que, para beneficio de la provincia, se pueda habilitar el paso internacional, que es fundamental para todos", sostuvo en declaraciones a la prensa.

A su vez, sostuvo que "el Gobierno paraguayo dice que se puede abrir perfectamente".

Entre tanto, aseguró: "Esperemos que (al presidente) no le sigan vendiendo pescado podrido, que se dé cuenta que es el capricho de algunos funcionarios argentinos, porque no hay problemas del otro lado”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández junto con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará hoy las obras de maquinización de Aña Cuá.

Posteriormente, en Ayolas cumplirá una agenda institucional que incluye una reunión bilateral de la que podría surgir una declaración conjunta que trate la habilitación del paso fronterizo Ituzaingó -Ayolas, tras los reclamos del Gobierno de Corrientes y del vecino país.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios