Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:03 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2022

La advertencia de George Soros sobre el impacto de la guerra en Ucrania: "Nuestra civilización podría no sobrevivir"

El multimillonario habló en la cena del Foro Económico Mundial en Davos. Allí pronunció un alarmante discurso sobre el futuro de la humanidad.

El multimillonario estadounidense George Soros advirtió este martes que la civilización "podría no sobrevivir" a la guerra en Ucrania, pero consideró que Europa podría estar en "una posición más fuerte" de lo que piensa en relación con el gas ruso.

"La invasión (de Ucrania por Rusia) puede haber sido el inicio de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización podría no sobrevivir", dijo en un discurso en la cena que tradicionalmente organiza en Davos (Suiza), al margen de la reunión del Foro Económico Mundial.

"La mejor y única manera de preservar nuestra civilización es derrotar a (el presidente ruso Vladimir) Putin lo más pronto posible", insistió Soros, un inversor y filántropo estadounidense nacido en Hungría.

La Unión Europea tiene dificultades para ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, principalmente porque sus Estados miembros son muy dependientes de los hidrocarburos rusos para su abastecimiento de energía.

"Creo que Putin es muy inteligente y está haciendo una especie de chantaje a Europa amenazando con cortar el gas. Pero, en realidad, su caso no es tan sólido como pretende", dijo Soros.

Argumentó que Rusia creó deliberadamente una situación de escasez el invierno pasado almacenando su gas en lugar de enviarlo a Europa, lo que hizo subir los precios, pero también llenó sus depósitos, que estarán "repletos de aquí a julio".

El presidente ruso "está en una crisis, y de una manera u otra consiguió aterrorizar a Europa". Ahora "está en una situación tensa. Tiene que hacer algo con este gas, y el único lugar que puede absorberlo, porque hay gasoductos, es Europa", argumentó el multimillonario.

Soros dijo que lo había explicado en una carta al primer ministro italiano, Mario Draghi, de la cual dijo que aún no había recibido respuesta.

Además, culpó especialmente a la política de la excanciller alemana Angela Merkel de la continua y "excesiva" dependencia de Europa de los hidrocarburos rusos.

Finalmente, Soros llamó a Putin y al presidente chino, Xi Jinping, "los dos dictadores".

Fuente:www.ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios