Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:27 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de mayo de 2022

Denuncian a Soledad Acuña por ataques y amenazas a docentes

La ministra de Educación porteña publicó un intimidatorio mensaje en sus redes sociales. La secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña, Amanda Martín, dijo que existe una "nueva campaña de desprestigio" contra los maestros. La funcionaria los cuestionó por una manifestación pacífica contra las políticas de ajuste.

La secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña, Amanda Martín, repudió a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, por emprender una "nueva campaña de desprestigio, ataques y amenazas" contra los docentes porteños. 

En sus redes sociales, Acuña compartió un video donde se ve a un grupo de docentes realizar una pacifica manifestación contra las políticas de ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la educación y los derechos de los trabajadores.

"Lo que ven en el video sucedió durante una capacitación docente en el Ministerio y demuestra el enorme desafío que aún tenemos. No vamos a permitir este tipo de comportamientos. Está lejos del ejemplo que nuestros hijos necesitan de sus docentes, quienes son sus referentes, modelos de excelencia y, sobre todo, quienes los educan para pensar libremente", publicó la funcionaria.

Los hechos sucedieron el martes pasado en el marco de una capacitación del Programa "Maestro + Maestro" que se realizaba en la sede del ministerio. En el transcurso de la la jornada irrumpió el director General de Educación Estatal de la Ciudad, Fabián Capponi, con la intención de sacarse una foto para subirla a sus redes sociales. 

Capponi, recordado por un video donde se lo ve bailando sin barbijo en plena pandemia en las oficinas de la cartera educativa, es señalado por la comunidad docente como "un provocador" y uno de los responsables de la precarización laboral en la Ciudad. Por ese motivo, cuando se acercó al lugar, los presentes comenzaron a aplaudir en rechazo a su presencia. 

Tras los hechos, Acuña publicó su mensaje intimidatorio contra la docencia. "Fue ahí cuando los funcionarios porteños comenzaron una nueva campaña de desprestigio, ataques y amenazas contra los docentes", dijo Amanda Martín en comunicación con AM750

La secretaria de Ademys acusó a la ministra de "mentir y desvirtuar la situación" a través de las redes sociales y distintos medios de comunicacción. "Los docentes simplemente aplaudieron. Fue una reacción espontánea. Sin embargo, nos quieren colocar ante la sociedad como los responsables de la situación educativa sin hacerse cargo de sus responsabilidades expresó Martin. 

"Si gran parte de la docencia de la ciudad interpreta que sos el responsable de una extendida precarización laboral, de una situación de falta de recursos en las escuelas y del ajuste permanente, tenés que escuchar y no amenazar a los docentes", completó.

Fuente:www.pagina12.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios