Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 17:23 -

39.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de mayo de 2022

Valdés a Alberto: "Iban a poner a la Argentina de pie y el país ya tiene 50 % de pobres"

El mandatario correntino participa de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en Buenos Aires.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este viernes en el II Foro Programático de Juntos por el Cambio realizado en el municipio bonaerense de La Matanza, donde la alianza opositora debatió sobre el rumbo que deberán tomar sus políticas sociales de acceder al gobierno nacional el próximo año.

"Iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres", fustigó allí el mandatario correntino contra el presidente Alberto Fernández, pidiendo a sus aliados "generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común para salir de la pobreza". Ante este escenario azuzado por las divisiones internas del oficialismo, advirtió luego que "la gente está esperando que nosotros estemos juntos", considerando ello importante, pero también la definición de un programa común antes que candidaturas. "Nuestro valor es que estamos juntos para un cambio", alentó y trazó la importancia de la educación y el trabajo para la "transformación del tejido social deteriorado".

El encuentro inició a las 9.30 en el Natatorio Acapulco, ubicado en Avenida Mosconi 2.255, en la localidad de San Justo, cabecera de La Matanza. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Patricia Bullrich (Pro), Cristian Ritondo (Pro), Diego Santilli (Pro), Gerardo Morales (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Gustavo Valdés (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (CC), Maricel Etchecoin (CC), Paula Oliveto (CC) y Juan Manuel López (CC), entre otros.

El gobernador correntino fue uno de los oradores del acto y en la ocasión planteó "generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común de lo que tenemos que hacer en la Argentina". Consideró que "la gente está esperando de nosotros que estemos juntos, pero juntos con un programa, porque o sino la apuesta es cuándo nos peleamos. Y nuestro valor es que estamos juntos para un cambio". 

Valdés sostuvo así que "el cambio más importante" que deben impulsar es evitar la desilusión de los argentinos ante el incumplimiento de promesas electorales. "Venían a decirnos que iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres", fustigó para evidenciar el fracaso del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, Valdés consideró importante que "nosotros expliquemos cuál es nuestra visión y qué es lo que tenemos que hacer para salir de la pobreza es fundamental, porque sino discutimos candidaturas y nunca el fondo de la cuestión". Fue así que enmarcó el encuentro al decir que "esta reunión es para discutir juntos cuál es la cuestión de fondo y que nosotros estamos dispuestos a resolverlo".

En este sentido, consideró que "a partir del trabajo y la educación podamos construir una sociedad", poniendo "esas herramientas al alcance de todos". Luego lamentó que "el tejido social, cada vez más, se fue deteriorando", poniendo foco en la pobreza extrema y la falta de posibilidades de ascenso social. Para revertir esta situación, pregonó "educación como parte fundamental de la transformación de la gente", entendiendo que "a mayor nivel educativo, mayor ingreso económico". Con estas premisas pidió que "una madre en una villa donde pasan miserias, pueda soñar que su hijo vaya a la universidad pública y recibirse".

Luego, desde sus redes sociales, Valdés agregó que "el Estado no puede abandonar al 40% de su población afectada por la pobreza, pero debe hacerlo más allá de un plan: invirtiendo en educación, salud e infraestructura urbana y promoviendo el empleo será posible, paulatinamente, reconstruir el tejido social, hoy seriamente dañado" y señaló que, en la oportunidad, "coincidimos en la importancia de diagnósticos precisos para direccionar eficazmente la asistencia, eliminando intermediarios y estimulando la inserción laboral de los beneficiarios".

Finalmente, destacó las organizaciones de los distintos partidos que integran Juntos para el Cambio dedicadas al aporte de ideas desde conocimiento científico, agradeciendo el "trabajo conjunto" de las mismas con este fin. Mencionó así a Fundación Alem (UCR), Instituto Arendt (CC-ARI), Fundación Pensar (PRO), y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal) y entendió que así "contamos con propuestas para garantizar un futuro mejor a cada argentino.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios