Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

14 de mayo de 2022

Cumbre con críticas a la Nación y un mensaje de unidad en Juntos por el Cambio

El gobernador Gustavo Valdés recibió al jefe de Gobierno porteño Horacio Larreta, al jujeño Gerardo Morales y al mendocino Rodolfo Suárez.

Corrientes fue epicentro de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y de la realización del foro sobre Desarrollo Sostenible y Ambiente. El gobernador Gustavo Valdés recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al mandatario de Jujuy, Gerardo Morales; y al mendocino Rodolfo Suárez. Firmaron convenios, intercambiaron obsequios y lanzaron varias definiciones políticas de cara a 2023.

Valdés y Larreta fueron los más críticos con el Gobierno nacional. No escatimaron en quejas para la administración de Alberto Fernández, a la que el correntino acusó de no saber gobernar. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, les endilgó  haber acabado con el federalismo y de discriminar a las provincias opositoras.

Ambos, en tanto, coincidieron en la unidad de Juntos por el Cambio para cambiar el país. “Estamos más juntos que nunca”, dijeron en clara oposición a lo que sucede en el frente gobernante nacional donde la pelea entre el kirchnerismo y el presidente Fernández no cesa. 

Interna en JxC

“Siempre se habla de los problemas y las diferencias que puede haber. Somos un colectivo con, al menos, cuatro fuerzas políticas importantes”, puntualizó Morales a su turno y trató de bajar el tono a las internas y hacer foco en el trabajo que se realiza en conjunto.

“Todos los días estamos trabajando en generar un programa y alcanzar acuerdos. Estamos construyendo juntos”, afirmó el mandatario de Jujuy y agregó: “Son momentos difíciles y la gente termina pagando los platos rotos y esto nos preocupa”.

“Tenemos pequeñas diferencias, natural en construcciones colectivas, y más en esta con cuatro fuerzas políticas muy fuertes. Pero estamos avanzando en la producción de documentos y de programas”, completó Morales

El gobernador jujeño añadió que “la Argentina sufre un gobierno sin plan ni rumbo que ha estrellado la economía, pero hasta las elecciones todavía hay un trecho largo. Ahora queremos llevar tranquilidad de que JxC presentará un programa único de gobierno”.

Valdés, sin embargo, tomó la posta y aclaró: “Estamos juntos y el candidato a presidente va a venir el año que viene. Lo importante es trabajar en un programa de cara al futuro”.

El mandatario correntino fue contundente: “Se nos pretende cargar la responsabilidad de que no tenemos un candidato a presidente. La gente no nos dio la oportunidad de continuar y votó a este gobierno que se está peleando”.

“Estamos como estamos porque este gobierno no sabe gobernar. Sabe pelearse y discriminar”, lanzó. 

Más quejas

“En el Gobierno anterior fuimos símbolo de un Estado que quería trabajar con el medioambiente y los Esteros eran parte de esa nueva propuesta de la Argentina y hoy estamos en el olvido y necesitamos revivir esa propuesta de desarrollo sustentable”, se quejó Valdés en relación al impulso del turismo y el Iberá como destino internacional. 

 Las críticas continuaron respecto a promesas no cumplidas. “Todos tienen que darse cuenta de que las mentiras tienen patas cortas. Decían que no iba a subir el costo de la energía. Hay cosas difíciles que hay que hacer”.

“Peor que este gobierno es difícil que haya otro”, fustigó. “No tenemos respuestas del Gobierno nacional que parece que está dormido, que no escucha a nadie y se mira el ombligo”.

“Necesitamos respuestas en cosas mínimas. Hace dos años que estamos pidiendo la autorización para la repavimentación de la pista del aeropuerto de Paso de los Libres y tenemos la burocracia de un Gobierno dormido y lento”,  se quejó. “Otro ejemplo es que no actualiza lo que le debe al IPS desde hace 4 años, que son 5.000 millones de pesos”, agregó.

“Tengo que decirle a la gente lo que está pasando porque tengo una responsabilidad”, advirtió Valdés y agregó: “La inflación está llegando al 100% anual y eso carcome los bolsillos, hace desaparecer a la clase media y genera dificultades a la producción”.

Finalmente, con preocupación insistió: “Los gobernadores necesitamos ser escuchados, pero no sentados con una foto, porque la gente y las provincias tienen necesidades y si nos callamos somos, vamos a ser corresponsables de un gobierno que está haciendo muy poco para la gente”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios